domingo, 10 de junio de 2012

Comparativa iOS, Android y Window Phone

COMPARATIVA iOS, Android y Window Phone

Apple ha creado un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil gracias a su iPhone con su sistema operativo "iOS". Después Google desarrollo un Sistema Operativo para smartphones de última generación llamado "Android", que aunque su apariencia pueda parecer una ”copia” de iOS, tiene varias peculiaridades, e incluso lidera en algunas categorías de la comparativa entre los tres Sistemas Operativo móvil líderes del mercado. Por ultimo, Microsoft un par de años más tarde decidió crear estilo propio con su innovador "Windows Phone".




A continuación realizamos una comparativa entre los tres sistemas operativos líderes del mercado.

A) Facilidad de uso:

Andoid se acerca mucho a la usabilidad que está ofreciendo iOS y WP en su dispositivo, pero no lo suficiente. Tanto la interfaz del iPhone como de los WP es lo más sencilla posible y el usuario es capaz de aprender a usar el móvil desde cero mucho más rápido que si se tratara de un Android.

B) Duración de la batería:

Windows Phone tiene una excelente autonomía y además, ahora dispone de un nuevo sistema de ahorro de energía, que permite que este se ponga en marcha automáticamente cuando la batería se esté agotando. En cuanto a Apple, tras varios años, se ha dado cuenta de lo importante que es para sus usuarios la duración de la batería, y se lo ha tomado en serio.
En el caso de Android, todo depende de qué dispositivo estemos hablando, ya que el hardware de Android varía mucho.

C) Aplicaciones de Terceros:

Lo del número de aplicaciones y su disponibilidad gratuita es un punto importantísimo en los smartphone. Aunque AppStore de Apple disponga generalmente de muchas más que AndroidMarket, AndroidMarket cuenta con más aplicaciones gratuitas que AppStore.
En cuanto a Marketplace de Windows Phone, dispone de pocas aplicaciones en comparación a iOS y Android, pero últimamente están lanzando muchas y muy buenas aplicaciones, pero aun así sigue a la cola de AdroidMarket y Appstore.

D) Personalización:

Puedes cambiar el fondo tanto en la pantalla de bloqueo como en la que lista las aplicaciones de de tu iPhone y poco más para personalizar tu iOS. Sin embargo, con Android tienes mucha más libertad.
En Windows Phone sólo puedes personalizar el fondo en la pantalla de bloqueo, y cambiar el color de fondo entre claro y oscure, y el color de énfasis entre 12 colores.

E) Reproductor de Música:

Zune (Windows Phone) al igual que iPod (iOS) ha sido desarrollados para un reproductor específico, pero finalmente se han centrado en realizar una integración muy sólida en los dispositivos Windows Phone.
Podríamos decir que en esta categoría iOS y Windows Phone están bastante igualados, pero indiscutiblemente Zune lleva ventaja sobre iPod. Lamentablemente, los usuarios de Android no disponen de buenos reproductores por defecto.

F) Multitarea

Windows Phone al igual que iOS ha optado por el sistema de “cartas” de Palm en webOS, permitiendo pasar de una aplicación abierta a otra directamente sin necesidad de ninguna barra de iconos. Cuando pulsas el botón atrás, la aplicación activa se aleja para dejar ver las aplicaciones adyacentes, una junto a otra formando una sucesión de pantallas con el último estado de cada una por las que podemos desplazarnos moviendo el dedo hacia un lado u otro.
En Android la multitarea no está muy pulida, y por ellos sus usuarios precisan recurrir a aplicaciones de terceros como por ejemplo QuickDesk y Power Strip.







Gráfica Comparativa resumen:


Fuentes:

http://www.apple.com/es/ios/
http://www.android.com/
http://www.microsoft.com/windowsphone/es-Es/default.aspx


No hay comentarios: