domingo, 24 de junio de 2012

E-Organize: Doodle y Dropbox



Compartir una selección de documentos y fotos, organizar eventos de manera sistemática; hoy en día estamos frente a una revolución de ingeniosas ideas que facilitan la organización a través de internet, y evitan mandar y recibir correos electrónicos de forma masiva. Dos claros ejemplos de esto son Doodle y Dropbox.

Organizar una cena de trabajo, por ejemplo, en la que el número de asistentes es grande, y es complicado comprobar la disponibilidad de todos, Doodle es una aplicación online para solucionar estos problemas, con una toma de decisión automática.

¿Como utilizar Doodle?



Se trata de una herramienta simple, útil, sin registros y relativamente privada, ya que en ningún momento se proporcionan los correos electrónicos de las personas a las que se invita al evento, la cual recomiendo.

Dropbox es una forma facil de gestionar tu trabajos y compartirlos en los que cuando el trabajo es en equipo. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y compartirlos con otros usuarios.

¿Como utilizar Dropbox?


Es una aplicación a la cual podemos acceder a todos nuestros datos desde cualquier ordenador, evitando pérdidas de tiempo que ocasionada enviar archivos de un sitio a otro manualmente.

En mi opinión, estas dos aplicaciones entre otras muchas cosas facilitan las comunicación a grupos de personas, para la realización de trabajos en equipo y para organizar encuentros.

¿Que otras utilidades se len pueden dar a estas dos aplicaciones?

1 comentario:

José Manuel Luque dijo...

Interesante entrada. Al igual que tu opino que estas dos aplicaciones son de facil utilización y de gran utilidad en el almacenaje de datos.

Le veo un pequeño inconveniente en lo que a la privacidad se refiere ya que no sabes quien es la persona que está gestionando esos ficheros/fotos/datos, etc... En el caso de ser unas fotos de unas vacaciones, no tiene una mayor relevancia, pero en caso de ser unos ficheros de caracter confidencial, creo que la privacidad es un aspecto a considerar antes de su utilización.