miércoles, 13 de junio de 2012

INCITA


Hasta ahora, todos os habéis parado a reflexionar sobre diferentes tipos de Sistemas de Información utilizados por las empresas o, habéis comparado las ventajas e inconvenientes de unos frente a otros, pero ¿os habéis preguntado en algún momento quién está detrás de todos ellos?¿Quién se encarga de crear, difundir e implantar este tipo de tecnologías? Yo si, y por ello, me gustaría hablaros de INCITA, una empresa española pionera en Innovación Tecnológica.
El Instituto Científico de Innovación y Tecnologías Aplicadas (INCITA), en palabras de la propia compañía, se define como la primera empresa tecnológica española que concibe la investigación, desarrollo e innovación tecnológica como I+D+i2 (Implantación de la Innovación).

INCITA ofrece a sus clientes soluciones tecnológicas en el ámbito del software para hacerles mas eficientes y permitirles, de este modo, ahorrar costes en infraestructuras, mantenimiento, etc. Además, su catálogo de productos es multisectorial abarcando ámbitos tan dispares como las finanzas, la sanidad o las universidades. Algunos de sus productos más destacados son: la firma electrónica, infraestructuras de gestión de certificados digitales, sistemas de facturación electrónica, iBest (el primer Core Banking disponible en Cloud), la teleasistencia sanitaria, PQM (Product Quality Management), entre otros.

La filosofía que sigue INCITA se basa en tres pilares fundamentales: la excelencia, reteniendo y repatriando a los profesionales españoles para así atraer el talento; la vanguardia, con la visión de liderar la innovación y el desarrollo de tecnologías avanzadas para la sociedad de la información y; la aplicabilidad y evolución, construyendo soluciones centradas en el producto + servicio, con la misión de convertir las inversiones TIC de sus clientes en herramientas aceleradoras de la eficiencia y avance de sus negocios y, de la sociedad en general.

Incita ha logrado convertirse en un referente internacional en la investigación de las tecnologías de la información, ofreciendo soluciones multisectoriales para lo cual, ha creado más de un centenar de puestos de trabajo de alto perfil profesional. Por ello, recientemente  ha recibido numerosos reconocimientos y galardones a su labor empresarial, entre los que podemos destacar los siguientes:



“Gorka Jiménez, fundador y director de incita, Premio Joven Empresario”.   A sus 36 años de edad Gorka Jiménez ha recibido este galardón por fundar Incita y crear 300 nuevos empleos.


 “Incita se sitúa entre las 100 mejores tecnológicas”. Como única representante española en el ranking mundial, la prestigiosa publicación Red Herring identifica a Incita como una de las empresas de innovación tecnológica más prometedoras del mundo. 




Por último, me gustaría hablaros de una de sus últimas creaciones, ya que, la misma ha creado una verdadera revolución en el sector sanitario. Junto al Grupo TBS, con quien se ha fusionado este año, Incita ha creado una herramienta que permite el ahorro de un 20% de los costes sanitarios de los hospitales, lo cual no esta nada mal, teniendo en cuenta los graves problemas de financiación que, actualmente sufre este sector en nuestro país. Según ha explicado el director de la compañía, consiste en una aplicación de telemedicina y teleasistencia destinada a pacientes crónicos, dependientes y en proceso de rehabilitación.

Ésta herramienta ya se encuentra instalada en el Hospital de Barbastro de Aragón y ahora estudia extenderse al resto de la comunidad, de la misma forma que se esta implantando ya en Colombia, México e Inglaterra. 




“LA SOLUCIÓN EN MOMENTOS EN LOS QUE NO HAY DINERO PARA INVERTIR, ES LA TECNOLOGÍA”
Gorka Jiménez   




1 comentario:

Miguel dijo...

Muy interesante el artículo Sheila, no conocía el INCITA. Creo que tiene razón Gorka y que se debería invertir mucho más en tecnología, ya que es el futuro y la mejor forma de incrementar la productividad y competitividad de un país.