martes, 19 de junio de 2012

La importancia del CRM y las redes sociales en la actualidad

Las redes sociales son ventajosas en la medida en la que con ellas podemos conocer el perfil de nuestro/s cliente/s y hasta ponerles cara. Esto quiere decir que dejan de ser anónimos y se convierten en gente con nombre y apellidos, una carrera profesional y gustos y preferencias particulares.

Por otro lado, el Customer Relationship Manangement hace que toda la empresa esté volcada y enfocada en su cliente.

La empresa implicada en el cliente

Hoy en día es fundamental e imprescindible que toda empresa esté volcada en el cliente, para ello es de gran utilidad la red social, donde los clientes y consumidores de un producto o servicio se expresan libremente y expresan sus necesidades. Así,  de esta forma puedes conocer al consumidor, cuales son sus gustos, como se desenvuelve, cuales son sus intereses, si participan en blogs o foros…
Gracias a ello, las redes sociales se han convertido en una técnica más de investigación de mercados, ocupando los primeros puestos.
Toda empresa ha de saber aprovechar el alto potencial de la relación con los clientes. Una vez se sabe cuales son sus gustos y que hace, tienes que averiguar cómo es; no sirve solo con conocerle; para poder ofrecerle lo que necesita de la forma en la que lo necesita.

Por lo tanto, en primer lugar, una empresa ha de plantearse si sabe empatizar con el consumidor. Para ello, habrá que demostrar el buen conocimiento que se tiene de él y que sepa u interés por él.

Através de las redes sociales, la empresa puede captar clientes en la medida en la que se adapten a sus necesidades y poder así conseguir la fidelidad que buscan.

CRM. El cliente es el activo más importante de una empresa

EL CRM, como su propio nombre indica, trata de recuperar esos vínculos que se tenían con el cliente. Antiguamente, cuando un consumidor acudía a la tienda de barrio, el dependiente conocía al cliente, sabía sus gustos y sus necesidades, y que ofrecerle en todo momento.
El CRM nace por tanto de la necesidad de conocer profundamente a su cliente y comprenderle, para así poder ofrecerle un mejor servicio o un mejor producto. Sobretodo ahora que muchos de los productos se compran online y no hay trato personal.

¿Creeis que una empresa podría sobrevivir sin una buena implicación en sus clientes?

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