lunes, 11 de junio de 2012

La lenta derrota de Hotmail




Recientemente mi cuenta de correo electrónico de toda la vida ha pasado a mejor vida debido al ataque de algún tipo de virus que se dedicaba a mandar millones de mails sin mi permiso… curiosamente es algo habitual en las direcciones de Hotmail según he podido saber, es decir, las cuentas de Hotmail no son para toda la vida.
Uno, siente cierta nostalgia (y pereza) cuando surge Gmail y se ve en la obligación de crear una cuenta y renunciar al correo de toda la vida. Yo, como todos, ingresé en Gmail y me cree una cuenta la cuál he tenido unos cuantos años sin usar hasta hace bien poco…
Tras esta breve introducción, quiero destacar lo cómodo que es Gmail y la gran cantidad de opciones de trabajo y seguridad que nos da frente al tradicionalismo de Hotmail. Durante mi breve estancia en Gmail, he descubierto que no recibir spam a diario es lo normal, la publicidad no tiene por qué ser permanente, adjuntar un archivo no tiene que suponer un problema, sincronizar los contactos del iphone es posible con Gmail, por no hablar de la capacidad de almacenamiento.
Bajo mi punto de vista, si Hotmail no quiere perder el paso definitivamente debe ponerse las pilas y comenzar a mejorar el servicio que presta a sus clientes, en caso contrario y al igual que yo sus usuarios continuarán emigrando progresivamente.

5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me he sentido totalmente identificada con lo que comentas en tu publicación. Recientemente he empezado a usar más a menudo mi cuenta Gmail que efectivamente cree hace mucho y también cada día descubro una nueva aplicación relacionada con mi cuenta que lo hace todo más fácil!

Miguel dijo...

A mí también me ocurrió que me metieron un virus en mi cuenta de Hotmail y tuve que eliminar todos los contactos y clausurar la cuenta temporalmente... Es de mayor utilidad, seguridad y comodidad la cuenta de Gmail, yo la utilizo desde hace ya varios años y también creo que Hotmail está en decadencia... Buen artículo, Jorge!

Unknown dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Jorge. Desde hace algo más de dos años empecé a utilizar Gmail, en lugar de la decadente Hotmail, como consecuencia de los problemas de seguridad que me generaba. Desde entonces me he dado cuenta del cambio en la seguridad, ya que entre otras muchas cosas no me llegan infinidad de emails publicitarios que antes me llenaban la carpeta spam, pero sobre todo lo que más me ha sorprendido de Gmail es la facilidad para la aplicación de las utilidades de la cuenta, ya que como dice Ana todo es mucho más fácil.

Jon.Arti dijo...

Comparto tu sentimiendo de frustación al 100%, mi caso es exactamento el mismo. La única diferencia es que me hotmail empezó a saturarse de correo basura hace más de dos años por lo que mis andaduras en gmail son más largas que las tuyas. No obstante, quiero comentar que Gmail no está excluido del correo basura, recientemente he vuelto ha recibir mails de gente conocida pero que el contenido no tiene nada que ver con ellos, por lo que te aviso para que tengas cuidado!!!