lunes, 11 de junio de 2012

Seguridad Safend


Por todos nosotros es conocido el programa de protección de la información implantado por la empresa que nos alimenta para impedir el acceso de terceros a la información que guardamos en nuestros pendrives, conocidos como pinchos.
Surgido como herramienta de seguirdad, se ha convertido en una herramienta de molestias…¿cuántos de vosotros os habéis visto obligados a llevar un pincho no encriptado al cliente para que os pueda pasar la información?, ¿cuántos habéis tenido que formatear vuestro disco duro tras conectarlo al ordenador del trabajo para pasaros las fotos de las vacaciones?, ¿cuántos clientes os han puesto mala cara, tras 10 intentos de meter la clave de Safend sin éxito?, ¿cuántos habéis decidido no usar el pincho mientras perdure Safend?; sí, es oficial, creo que es una herramienta para eliminar la tiranía del pen drive de nuestras vidas…
Obviando comentarios jocosos, considero que correctamente implantada esta herramienta es de mucha utilidad dada la cantidad de información que llevamos de un lado a otro cada día, sin embargo, es lamentable que una organización como la nuestra no haya sido capaz de desarrollar un “programita” que funcione…
¿Qué opináis?

5 comentarios:

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo estoy de acuerdo con Miguel y el editor del blog, el safend nos complica más que ayudar. Muy buen artículo.

Alejandra Martinez Plachta dijo...

Yo también estoy de acuerdo con la poca utilidad del Safend. Los auditores contamos con un tiempo limitado para realizar nuestro trabajo, y el safend nos hace perder bastante tiempo cada vez que utilizamos un USB.
Considero que sería una herramienta muy útil sólo si estuviese correctamente implantada, y en nuestro caso, no lo está.

Mariasun Biaggini Achabal dijo...

Desde que se ha implantado esta herramienta, no ha hecho más que dificultar el trabajo. El flujo de información cliente-auditor se ve cada vez más entorpecido y, en realidad, ya se nos educa sobre la "ética" del auditor y la confidencialidad de la información. Creo que este tipo de formación es el que más ayuda, pues nos hace ser más cuidadosos con el tratamiento que damos a la información, al fin y al cabo, ¿de qué sirve tanto usb "capado" cuando podríamos ir hablando sobre cosas confidenciales?. Buen artículo.

SONIA MUGICA dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios. Desde que el Safend se instaló en nuestros ordenador el flujo de información entre cliente/auditor se hace cada día más tedioso.

Si quieres sacar información de la empresa o del cliente basta con enviar unos cuantos mails con archivos adjuntos y listo! todo el material que necesites.