martes, 12 de junio de 2012

Triunfa con tu pyme en las redes sociales


Como triunfar con una pyme en las redes sociales

Como continuación al blog “Importancia de las redes sociales y los avances tecnológicos en la gestión del CRM, pero ¿sólo para grandes empresas?” vamos a tratar de dar unos consejos a esas pequeñas empresas y autónomos para que realicen una buena gestión de su CRM mediante el uso de la redes sociales. 

Según se puede desprender de los informes de las empresas Social Strategy 1 y Office Arrow, el 88% de las pequeñas empresas consideran que el uso de las redes sociales les reportaría un impacto positivo, pero en la práctica tan sólo una minoría invierte en las redes sociales, un 4% hace uso de algún servicio, los principales argumentos son:

        1. Administrar este tipo de publicidad les requeriría tiempo y personal que no están dispuestos a sacrificar

        2. Se muestran reacias a compartir detalles que consideran confidenciales de la propia empresa


Pero una vez, se decide dar el paso y apostar por las redes sociales para conseguir una gestión eficiente de la publicidad, un buen posicionamiento de la marca y la fidelidad de los consumidores no se deben de cometer los siguientes errores:

1.     No invertir el tiempo necesario.
Como comentábamos en los motivos que argumentan las pequeñas empresas a la hora de utilizar las redes sociales, es la gran exigencia de tiempo. Esto es cierto, pero una vez se decide dar este paso, la empresa debe ser activa e interactuar con sus clientes o potenciales clientes para que realmente esta herramienta sea productiva.

2.     Ser uno más

La empresa que utilice estas herramientas debe evitar por todos los medios, ser uno más, pasar desapercibido o ser predecible, no debe de abusar de los mensajes automatizados o por lo menos contar con tal variedad que haga que no lo parezcan.


3.     Perder el norte

Es cierto que las redes sociales dan una gran oportunidad a las pequeñas empresas para darse a conocer mucho más lejos de los límites geográficos que hasta la fecha tenía establecidos, pero no debe olvidar cual es su público e ir a por el, porque no tener esto claro puede difuminar tanto su publicidad que finalmente no llegue a nadie.


Bibliografía:
http://www.socialstrategy1.com/



2 comentarios:

Guglielmo Lercari dijo...

Después de leer tus dos blogs sobre las redes sociales, CRM y la importancia que pueden tener estas para las pymes si saben hacer un buen uso de las mismas y estando de acuerdo con la mayoría de las cosas que en los mismo expones, discrepo ligeramente en el último punto cuando hablas de los errores que pueden cometer y dices “Perder el norte”. Creo que deben de aprovechar la falta de fronteras que tienen las redes sociales a pensar y actuar a gran escala

Fernando Valles dijo...

Entiendo lo que dices y es una de las discrepancias que he tenido con los artículos que he leído al respecto.

Durante los dos blogs he intentado trasmitir que para hacerse hueco en las redes sociales y aprovechar todo su potencial, la pequeña y mediana empresa tiene buscar su nicho y explotarlo independientemente de la ubicación geográfica del mismo, porque si lo hace a nivel global o como dices “a gran escala” pierde la oportunidad que le da este tipo de publicidad.