Podemos decir que la Era de la información cambió lo que hoy conocemos como Sociedad de la Información, esta sociedad se encuentra subida en un tren de alta velocidad donde los mecanismos de distribución y acceso a la información evolucionan cada vez más rápido, donde los recursos computacionales compartidos y de comunicación son un eje de nuestra Sociedad.
La organización social ha cambiado y está cambiando, es difícil mantenerse al margen de esta transformación. Ramas como la educación, el trabajo, la comunicación, la medicina, el comercio… se encuentran en plena fase de cambio, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están provocando un cambio en las formas de organización, gestión, producción y venta en las grandes empresas, en la Administración Pública, e incluso, en las PYMEs.
Una de las próximas paradas de este tren de alta velocidad es NFC (Near Field Communication), el pago por móvil.
Ver vídeo: www.youtube.com/watch?v=_uXscIM1Eqk
A mi parecer se trata de una excelente opción pero que no va a ser fácilmente aceptada, el desarrollo y crecimiento de esta tecnología se va a ver frenada a causa de la preocupación por la inseguridad.
Los consumidores son reacios a los cambios que suponen manejo de información personal, pero que cuando vayan ganando confianza, como ha sucedido con las compras por internet, comenzará a crecer su uso exponencialmente.
Además otra dificultad con la que se va a encontrar esta tecnología es la necesidad de coordinación entre los principales implicados con el comercio móvil, el desarrollo de las plataformas necesarias para gestionar los pagos a través del móvil.
Pero presenta grandes ventajas sobre el comercio en Internet tradicional: se trata de un comercio más seguro, el número de teléfonos móviles es mayor que el número de ordenadores y las operaciones son más ágiles y sencillas que las realizadas online.
Cuando consiga superar estos obstáculos, esta tecnología va a suponer una revolución en la tecnología móvil, convirtiendo el teléfono, no sólo en nuestra puerta a nuestro mundo virtual (correo, llamadas, redes sociales,…), sino como un dispositivo con el que podemos interaccionar con nuestro mundo físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario