Existen en el mercado, otras operadoras, las operadoras móviles virtuales, cada vez más numerosas, que no disponen de infraestructura propia y deben alquilarla a las operadoras dominantes, que fijan sus nichos de mercado en sectores de población tales como aquellos que deben realizar frecuentemente llamadas al extranjero, de forma que ofrecen los mejores precios del mercado para este tipo de llamadas concretas. En este apartado entran los programas como Skype o voipbuster que te permiten llamar al extranjero de una forma más barata. El voipbuster es un programa menos conocido que el Skype, pero que da muchas facilidades frente a este ultimo, este programa te permite por un precio de 10 euros al trimestre, llamar a fijos gratis de muchos países de Europa, incluyendo España, la única condición es tener saldo en la cuenta, mientras que en el Skype se paga por cualquier llamada.
Una vez que las operadoras más fuertes del mercado se han visto obligados a disminuir sus tarifas (precios por minuto, permanencia, consumo mínimo, precio del SMS) para evitar la fuga de clientes, se vuelven a encontrar en una posición dominante del mercado, puesto que cuentan con la posibilidad de ofrecer a los clientes los solicitados smartphones, algo de lo que no disponen las operadoras de bajo coste, siendo esta una de las soluciones preferidas por los clientes a la hora de realizar la portabilidad a otro operador o permanecer en el que ya se encuentran.
Por tanto, son ahora los operadores de bajo coste los que deben contraatacar si no quieren perder la posición de privilegio en la que se encontraban en estos ultimos meses. Asi que creo que deberiamos de estar preparados para el bombardeo de llamadas de estas operadoras, a prepararse!!
Os dejo el link de la noticia:
2 comentarios:
Los operadores de telefonía móvil son tremendos (una verdadera mafia a veces). El único interés que les mueve es el puramente comercial y lucrativo: más clientes, más permanencia, más pasta.
La verdad es que las barreras de entrada para competir con ellos son brutales y no sólo por el alto coste de hacerse su propia línea, sino el esfuerzo publicitario y el acceso a los terminales más modernos.
No se dan cuenta que la verdadera ventaja competitiva respecto al resto se encuentra instalada en un servicio de atención al cliente cualificado y resolutivo, porque el que tienen hoy en día las tres grandes es de Juzgado de Guardia...
Creo que el servicio de atención al cliente es malo con todos los operadores. Es lo que les iguala. Además hay que mirar las facturas con lupa porque si os poneís a sumar los importes de las distintas llamadas a menudo no coindiden con el total. (Lo que a mí por lo menos me deja bastante preocupada por las veces que no lo había hecho). Pero la verdad es que cuando te ofrecen regalarte un i-phone por no irte.... pues te lo vuleves a pensar.
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