Como se explica en otras páginas y Post, un cuadro de mando es un sistema que nos informa de la evolución de un negocio a través de indicadores que se establecen previamente para su análisis. La información que aparece en un cuadro de mando ha de ser sencilla, y resumida, para que la toma de decisiones estratégicas se base en la visión global.
El cumplimiento de la consecución de objetivos y la estrategia es medido a través de la propia definición de los objetivos con sus indicadores y sus pesos, por parte del empresario, pudiendo mensualizar los mismos, teniendo una visión general de cada uno de éstos, que se irán marcando con un semáforo, en rojo, amarillo o verde, dependiendo de si se están cumpliendo o no, para así detectar y tomar las acciones necesarias en los objetivos o áreas determinadas donde no se estén cumpliendo. La carga de valores reales de cada uno de los indicadores (o KPIs) es muy sencilla, y automáticamente se actualizan los cálculos de márgenes por cada uno de los indicadores.
Como ejemplo, aplicaciones como “Balanced Scorecard para iPad” de la empresa española Business&Strategy, están disponibles por precios muy asequibles, ofreciendo un cuadro de mando con el que se controla el avance de la estrategia empresarial con la movilidad y la inmediatez que esto aporta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario