miércoles, 3 de agosto de 2011

Una aplicación para gestionar la relación entre la compañía telefónica y sus clientes

Vodafone lanza la app Mi Vodafone

Vodafone, en un ejercicio parecido al que ya llevaron a cabo entidades bancarias (La Caixa) y casas de apuestas (Betfair) , ha puesto a disposición de sus clientes una app gratuita con la que el usuario podrá gestionar los servicios Vodafone desde su Smartphone.


Dada la enorme expansión de los smartphones, parece razonable que, tras desarrollar la herramienta de Mi Vodafone on-line para su utilización desde ordenadores, el siguiente paso de la compañía haya sido trasladar la misma idea y tecnología para crear esta aplicación, que actualmente está disponible en Android Market y próximamente lo estará en la App Store de iPhone.


A través de esta aplicación el cliente puede, entre otras opciones, consultar gratuitamente su consumo, ver promociones, cambiar de tarifa, modificar el contestador o consultar y canjear los puntos de los que dispone. La aplicación se nutre del inmenso Datawarehouse que generan los procesos de facturación, puntos, etc. de la compañía y extrae la información que interesa a cada cliente. A su vez, la aplicación introduce nuevos datos en el sistema con cada operación del usuario.


Con la iniciativa de Mi Vodafone (tanto en el caso de la herramienta para ordenadores como en el caso de la aplicación para móviles) Vodafone trata de atajar uno de los principales problemas que afectan a las compañías telefónicas en lo que a satisfacción del cliente se refiere: la incomodidad que suponen los trámites a través de teleoperadores en call centers o presencialmente en tiendas.


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