lunes, 12 de septiembre de 2011

El Avión del futuro: ¿transparente?

Airbus presentó en Londres el avión del futuro. En 2050, según la empresa, viajar en avión será una experiencial sensorial. A través de un vídeo y de otros soportes, Airbus ha dejado claro que el avión futurista que propone tiene mucho de realidad.

Este modelo contará con una infraestructura totalmente innovadora que podría cambiar por completo nuestra concepción de este medio de trasnporte. El avión de Airbus tendrá un techo panorámico transparente, así como sus laterales, que permitirá a los viajeros contemplar las vistas durante el vuelo. Así, puede decirse que la mayoría de las aportaciones de Airbus para este avión futurista responden sobre todo al disfrute del pasajero,contara con asientos amplios y ergonómicos, y además, durante nuestro vuelo, tendremos un espacio de realidad virtual donde podremos jugar al golf, navegar plácidamente por Internet o efectuar compras mientras viajamos.
Destacarían las conexiones de banda ancha entre los aviones, el que se puedan comunicar entre pasajeros, hacer videoconferencias desde el avión, etc.


El proyecto incluye un avanzado sistema automático de almacenamiento de nuestro equipaje de mano. De este modo, evitaremos tener que cargar nuestro equipaje nosotros mismos, ya que una banda automática se encargará de ello.

De acuerdo con la agencia EFE, el vicepresidente ejecutivo de Airbus, dijo durante la presentación que “los pasajeros del 2050 querrán vivir una experiencia placentera durante su viaje, al mismo tiempo que exigirán que los aviones sean respetuosos con el medio ambiente”. La compañía aeronáutica proyectó, por si fuera poco, un vídeo en el que podía verse este modelo de avión que tenían planificado. Remarcaron que para llegar a él, habría que utilizar materiales biodegradables. La estructura del vehículo debería, a su vez, imitar el esqueleto de las aves y ser construido con materiales ligeros y al mismo tiempo, resistentes.
Airbus explicó, además, que el sistema mediante el cual funcionará la cabina podrá compararse con el cerebro humano, ya que estará compuesto por una especie de membrana que evitará los largos cables que recorren los aviones actualmente. Asimismo, las aeronaves que creará la compañía contarán con avanzadas tecnologías que permitirán reducir la quema de combustibles, la contaminación acústica que se produce por los vuelos y también, las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La disposición actual de las aeronaves tambien cambia. En el proyecto de Airbus, el avión estará dividido por zonas adecuadas a las necesidades del pasajero. Así, habrá zonas con una iluminación determinada, con aromaterapia o incluso con tratamientos corporales.

Como podemos ver, se trata de un proyecto realmente prometedor, pero que aún cuesta concebir como realidad. Si los planes son llevados a cabo tal y como la compañía Airbus planea, podremos dejar a un lado las eternas discusiones acerca de quién se queda con la ventanilla o sobre dónde colocamos el equipaje de mano. No dudamos de que allá por el año 2050 todo esto se convierta en realidad, pero por ahora, tendremos que conformarnos con el concepto de avión que todos conocemos,¡sólo nos queda esperar!

Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios: