lunes, 12 de septiembre de 2011

USUARIO ROOT EN ANDROID



En el mundo de la tecnología existen dos tipos de personas, las primeras son aquellas que usan la tecnología disponible tal y como se la dan sin mostrar interés en indagar sobre ella, y las segundas las cuales indagan en el tema para obtener mejoras en rendimiento y entendimiento sobre esta.


Esta regla se aplica a la perfección al mundo de la telefonía móvil y más aun al de los smartphones.


Con la salida del iPhone muchos usuarios y personas interesdas se dieron cuenta del potencial oculto del teléfono tras las limitaciones impuestas por Apple en el dispositivo. De esta forma surge el “Jailbreak” que permitía al usuario saltarse estas limitaciones y obtener mayor rendimiento del dispositivo.

En 2008 con la salida del primer Android, que aunque se trata de un sistema operativo basado en Linux, no otorga las libertades usuales de este sistema, por lo que algunos usuarios se pusieron manos a la obra para obtener más libertad a la hora de utilizar su smartphone.

¿Qué es "rootear"?

"Rootear" significa otorgar al usuario del sistema permisos de administrador (Superusuario en GNU/Linux), que obtiene control total sobre todos los archivos y directorios del sistema, así como opción de realizar modificaciones en el código.


Ventajas de ser usuario Root

Mejorar el rendimiento: Siendo usuario root se tiene la opción de pasar las aplicaciones a la tarjeta SD lo que permite liberar la memoria interna del teléfono obteniendo mejor rendimiento de esta. Otra forma de incrementar el rendimiento sería realizando “overlock” que permite aumentar la velocidad del procesador hasta donde se desee, aunque el precio a pagar puede ser el fallo del mismo por un recalentamiento.


Modificar los archivos de sistema: Se puede modificar el código o partes del código del sistema, lo cual permite editar aplicaciones integradas en el sistema como temas, el numero de pantallas, maps, calendario, reloj, realizar imágenes de arranque, añadir archivos Linux.


Más aplicaciones: Existen muchas aplicaciones solo compatibles con teléfonos "rooteados", como aquellas que permiten capturas de pantalla, hacer overlock, etc...


WI-FI y Bluetooth tethering: Permite utilizar el dispositivo móvil para conectar el portátil o el PC a internet a través de la conexión de datos del teléfono.


Inconvenientes de ser root:


• Rooteando el teléfono se pierde la garantía en caso de avería, no obstante se puede deshacer el proceso con la versión de Android original del teléfono.


• Siendo root se pierden las actualizaciones automáticas del sistema, por lo que obliga a realizarlas de forma manual por el usuario.


No hay comentarios: