martes, 29 de mayo de 2012

"Mayfeelings, una red social que reza para cambiar el mundo"

Las redes sociales están en auge. Este mes se ha lanzado en España una nueva llamada "Mayfeelings" cuya finalidad es canalizar los rezos de los creyentes católicos mediante un sistema parecido al Twitter.



La prensa nacional ha reflejado el impacto de esta nueva plataforma que en sus primeros 15 días registró más de 15.000 mil usuarios.

Todos conocemos el inmenso valor a nivel de negocio de las redes sociales. El número potencial de usuarios de esta nueva red social lo convierten en un vehículo publicitario muy atractivo. Lo que plantea muchas incógnitas: 

¿Cómo afrontarán sus creadores el crecimiento del número de usuarios? 
Teniendo en cuanta que el incentivo para hacerse miembro es puramente religioso: ¿Sería moralmente reprochable el uso comercial de la información que proporcionarán los usuarios de la web? ¿Y una futura venta de la red social a otra empresa? 
¿Qué nivel alcanzará respecto a la confidencialidad y de protección de los usuarios? 
¿Cómo afrontarán el registro de personas que se encuentran en países en los que se persigue a los fieles católicos? 
¿Qué pautas de actuación se seguirán en caso de que alguien realice un rezo que exprese un deseo que choque contra intereses ajenos?¿Existirá algún tipo de filtro de rezos o de censura previa?

Desde este blog deseo mucha suerte a sus creadores y ánimo frente a los retos que se les presenten.

Fuentes:





4 comentarios:

Yola dijo...

Son muy interesantes las preguntas que planteas. Habrán pensado los creadores en todo eso? Dónde estará el límite entre confidencialidad-divulgación y moralidad? Esperemos que ninguno de los desenlaces de esta red sea negativo.

Lucía Gusano dijo...

Me ha gustado mucho tu post ya que me ha hecho pensar sobre los límites que sobrepasa esta red social al tratarse de una red que conecta a personas que comparten la misma fe.
He intentado meterme en la web para curiosear un poco pero inmediatamente te hacen registrarte para acceder a ella.
Considero una muy buena idea el crear una red social en base a la fe, pero a su vez no se hasta qué punto acabará ganando terreno el interés comercial sobre el puramente religioso.
Respecto a las preguntas que planteas acerca de la confidencialidad, así como la protección ante la intolerancia, y el respeto entre los miembros, me parecen temas muy relevantes
(y complicados) a tratar para que esta red sea todo un éxito.
En relación a este tema he encontrado una web que trata de comunicar la religión católica a nivel mundial a través de canales de tv, radio, noticias, etc
Me parece una muy buena página web, os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo:

EWTN

Unknown dijo...

Me parece una buena idea la que han tenido y parece que no soy la unica que lo piensa teniendo en cuenta el número de Personas registradas tan elevado que han tenido en poco tiempo. Han acertado claramente para satisfacer una necesidad que tenía parte de la población creyente.
Haciendo referencia a las preguntas sobre la seguridad y el uso de la información, espero que no se cumplan los tan conocidos refranes "la avaricia rompe el saco" ni "todo el mundo tiene un precio".

Alfonso López del Álamo dijo...

No conocía esta red spocial. Cada vez hay más! Me parece muy buena idea y, como comentan por aquí, si ha tenido 15mil usuarios en tan poco tiempo es porque mucha gente la cree necesaria. Lo que no sé es cómo se puede mantener la estructura empresarial que sustenta la red social sin ingresos, y si se necesitan ingresos, ¿de dónde provendrán? Gracias por la entrada, uno nunca se acostará sin saber algo nuevo!