Una de las principales preocupaciones de las entidades es la toma de decisiones de manera efectiva con el objetivo de adaptarse a las necesidades del entorno y alcanzar un alto grado de diferenciación respecto a sus competidores.
De esta forma es necesario contar con herramientas que permitan analizar la situación actual de la organización a fin de detectar las deficiencias en su modelo de negocio y poder llevar a cabo las decisiones y modificaciones necesarias para lograr el mayor aumento posible en la rentabilidad de las distintas acciones que la entidad lleve a cabo.
No es suficiente el mero análisis de datos históricos ya que las necesidades de las entidades evolucionan y el aumento de competidores obliga a buscar la diferenciación y adelantarse a los acontecimientos prediciendo escenarios futuros. Por ello, el Business Intelligence se ha convertido en un valor diferencial necesario para poder afrontar nuevos retos.
Por lo tanto, el objetivo del Business Intelligence a nivel financiero es facilitar la correcta toma de decisiones dentro de una organización de cara a lograr un aumento de la rentabilidad del negocio proporcionando información eficaz en el momento oportuno.
En el siguiente link se exponen una serie de ejemplos reales (resumidos) de cómo el Business Intelligence favorece el aumento de eficacia en el modelo de negocio de distintas compañías:
http://www.sinnexus.com/business_intelligence/ejemplos.aspx
MARTA ALONSO SÁNCHEZ
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