"Los tentáculos de las redes sociales no alcanzan a todas las empresas de Ibex 35. Tan sólo una de cada tres compañías cotizadas en el selectivo español aprovecha las oportunidades que brindan este tipo de webs".
Las redes sociales, que comenzaron como una revolución en la forma de comunicarnos entre personas, pronto saltó a terreno empresarial; y es que no es extraño ver como hoy en día cualquier empresa sea del sector que sea tenga entre sus medios de comunicación y como unas de sus principales formas de transmitir, lanzar o simplemente comunicar; a las redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter, etc).
Sin embargo, recientemente se ha publicado que tan sólo una de cada tres empresas del "selectivo" español utiliza esta forma de comunicación entre sus clientes y accionistas reduciendo así notablemente su potencial y capacidad para transmitir y comunicar sus productos, estrategias e ideas, al mercado .
Quizás por el perfil de compañías que componen el Ibex o por la magnitud de las mismas, lo cierto es que tan solo 14 empresas superan los 1.000 fans en Facebook y apenas 11 alcanzan el millar de seguidores un Twiter.
La duda ahora es si estamos ante una "oportunidad" por parte de las empresas de explorar nuevas vías de comunicación que las haga más transparentes y que las permita transmitir de forma más inmediata y eficiente información a sus potenciales clientes y accionistas, o si por el contrario estas empresas no reúnen ese "perfil" de compañía a la que un individuo seguiría a través de las redes sociales.
Parece que entre estas 35 compañías hay un destacado claro, Inditex, que con sus 14, 5 millones de seguidores en la red del mediático y joven Mark Zuckerberg supera con creces al siguiente en el podio, la recientemente fusionada cadena del italiano Vasile ahora cotizada bajo el grupo Mediaset con apenas 182 mil fans.
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