lunes, 12 de septiembre de 2011

CRM+Redes Sociales

En un entorno de crisis como el actual, es vital para las empresas contar con una ordenada estrategia de marketing, siendo incluso insuficiente a día de hoy conformarse con un plan de marketing “pasivo”, requiriendo que la propia sociedad se lance en búsqueda de nuevos clientes mediante una estrategia mucho más agresiva.

Gracias a este contexto y debido a la necesidad que tienen las empresas de captar nuevos clientes, la herramienta CRM ha cobrado una gran importancia ya que permite identificar, atraer y retener a los clientes a través de la gestión y el acceso a la información de clientes potenciales, siendo posible incluso rastrear las redes sociales en busca de personas que se adecuen al perfil comercial que busca la empresa para sus clientes.

A través del análisis de las redes sociales mediante el CRM podemos obtener una información detallada tanto de los gustos y preferencias como de las detracciones de los potenciales clientes. Esta información podrá ser utilizada por la compañía con el fin de alcanzar una ventaja competitiva y diferenciadora en el mercado.

Por lo tanto, todo ello permite alcanzar y mantener una potente y agresiva estrategia comercial y de marketing, mejorando las relaciones con el cliente y aportando valor a los servicios de las empresas.


MARTA ALONSO SÁNCHEZ

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