domingo, 25 de septiembre de 2011

CONSEJOS PARA LA OBTENCIÓN DE INGRESOS EN INTERNET A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier empresa, especialmente para PYMES de reciente creación, ya que es la forma de llegar al máximo número de personas con un esfuerzo económico asequible. Además, internet se puede utilizar como una fuente de financiación adicional mediante la inclusión de publicidad en nuestra página web.

Los mecanismos más típico y baratos pueden ser los siguientes:

- Enlaces y Banners hacia otras páginas. Podemos negociar la inclusión de publicidad de otras páginas en la nuestra, los ingresos procedentes de esta publicidad dependerá de varios factores, aunque, el más común es que se cobre por número de “clicks”.
Se debe llevar el control necesario para que la publicidad incluida no sea molesta para el usuario (ej. publicidad demasiado llamativa, ventanas emergentes o animaciones con sonido) Es importante no aceptar publicidad de cualquier tipo, ya que puede hacer que nuestra página sea menos fluida.

El filtro de este tipo de publicidad es vital para no convertir nuestra página en algo que no deseamos. Una solución eficaz para este problema es el Adsense de Google.

- Adsense de Google: este servicio que proporciona Google, hace coincidir en nuestra página publicidad que está relacionada con el contenido de la misma. Rastrea de forma automática el contenido de nuestra página y publica anuncios, tanto gráfico como de texto, relevantes para nuestro público y relacionados con el contenido de nuestro sitio.

Se puede cobrar cada vez que un usuario haga click en uno de los anuncios de Adsense. Los anunciantes también pueden realizar ofertas basadas en el coste por cada mil impresiones (CPM) para aparecer en nuestra página.

No hay comentarios: