Cada día más, en el mundo de la empresa, se hace más importante el tener un CV que aporte valor. Para ello, es de vital importancia entender que cada año que pasa, el currículum ha de crecer, no sólo por la experiencia que se va adquiriendo, sino también por la incorporación de nuevos conocimientos que hagan mejorar nuestras competencias.
Para ello, es básico el saber comunicar ("vender") dicho currículum. Internet está cada vez más presente en los procesos de selección de personal de las empresas. Poseer amplios conocimientos de Internet y del mundo digital es fundamental, cada vez en más empresas. Una de las herramientas de marketing y publicidad más innovadoras de los últimos tiempos consiste en realizar el CV en video.
Esta técnica consigue mostrar al candidato a un puesto de trabajo, en una grabación de no más de dos minutos, de una forma activa y dinámica, ofreciendo un espacio en el que puede verdaderamente demostrar su talento, y abriendo canales de comunicación, como el visual y el auditivo, hasta ahora vetados en el curriculum escrito y reservados a la entrevista de trabajo.
El candidato expone su trayectoria personal y profesional relevante, sus puntos fuertes, sus habilidades y las destrezas y conocimientos adquiridos. Además, durante el proceso de elaboración de este tipo de curriculum, se da la oportunidad de poder incorporar elementos creativos, como muestras de trabajos o proyectos realizados (programas, fotografías, etc).
De esta manera, el video-currículum se trata de la herramienta para presentar competencias personales y profesionales más importantes para el usuario: dotes verbales, dominio de idiomas, conocimientos de informática, etc, así como experiencia personal. Todo ello añade la calidez y el factor humano ausentes en el curriculum tradicional escrito.
Hablamos por tanto de una herramienta innovadora y original para presentar autocandidatura en las empresas o entrar en su proceso de reclutamiento y selección, destacando frente al resto de candidatos. Una herramienta que mejora la empleabilidad del candidato al aumentar las posibilidades de encontrar empleo y dando fe de que el candidato posee las cualidades que exige hoy en día la empresa, cualidades como: iniciativa, flexibilidad, creatividad, competencia, don de gentes e incluso, dependiendo del perfil, buena presencia.
A continuación se presenta una guía básica de como poder realizar un buen currículum en formato video:
http://www.youtube.com/watch?v=EQJYB8yjsxs
No hay comentarios:
Publicar un comentario