Este nuevo concepto, que ahora está tan de moda; ¿Qué significa exactamente?. Peter Hinssen, en su nuevo libro, The New Normal, nos explica que vivimos en mitad de la revolución digital; llevamos 30 años haciéndonos digitales, ahora hay que centrarse en ser inteligentes con lo digital.
Para poder ser inteligentes con lo digital, primero tenemos que analizar cómo está cambiando nuestra forma de relacionarnos. En el ámbito personal y profesional, empleados, clientes, proveedores...
La empresa tiene que ser consciente que la respuesta, en esta era digital, es el "ahora". Ya no hay tiempos de espera. El ejemplo más claro del cambio análogico a digital, es en el mundo de la banca; podemos cambiar nuestra entidad bancaria con un solo click o realizar cualquier tipo de transacción. Ya nadie esta dispuesto ha realizar largas colas para cambiar de banco o que nuestro dinero tarde varios dias en llegar al destinatario cuando realizamos una transferencia.
Este concepto del "ahora", no sólo tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de relacionarnos con el exterior de la empresa; sino tambien con nuestros propios empleados. Todos los jovenes han vivido esta evolución, por lo que nuestro departamento de IT, tiene que enfrentarse todos los días un público que solucionará sus problemas diarios con programas al alcance de todos, en el momento, en vez de utilizar los programas de la propia compañía que han tardado en desarrollar semanas y que tienen que esperar a su instalación.
Para seguir siendo inteligentes de manera digital, una vez que ya sabemos cómo actuan los agentes con los que nos vamos a relacionar, tenemos que tener en cuenta la información.
Seguimos teniendo la necesidad de tomar buenas decisiones basadas en buena información; el mayor cambio es la obtención de dicha información. Hemos pasado de Business Intelligence a Business Analitycs, ahora no sólo nos permite analizar la información sino que podemos ver el comportamiento pasado del cliente y predecir dicho comportamiento en el futuro.
Vemos por lo tanto, que para ser inteligentes de una manera digital, nos siguen afectando las mismas variables que en la era analógica; ¿Cuál es, por lo tanto, el punto clave para ser inteligente?
Lo que nos va a diferenciar de los demás, es conocer nuestro negocio de tal forma que sepamos que tecnología debemos traer a nuestra propia empresa. Rodearse de especialistas y crear las circunstancias para atraer y mantener el talento en la compañía.
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