En esta entrada me gustaría comentar acerca de la guerra que está desembocándose entre los distintos fabricantes de esta nueva generación de teléfonos. Aún recuerdo esos años mozos cuando Palm, BlackBerry y algunos otros fabricantes ahora olvidados plantaban las primeras semillas de lo que actualmente es uno de los mercados más peleados entre empresas de todo el mundo. Se trata de un teléfono celular inteligente que revolucionó la manera en la que las personas interactúan con sus teléfonos y con el mundo.
El cuarenta por ciento de los teléfonos móviles en uso en los Estados Unidos son smartphones, según datos de Nielsen, con un crecimiento que podría llevarlos a alcanzar la mitad del mercado antes del final de este año y que tiene en Android a su principal protagonista, con un 40% del mercado. Los datos en España son aparentemente similares en cuanto al porcentaje final, aunque el líder sigue siendo Symbian (65%), en rápido descenso frente al ascenso de Android e iOS, y los datos globales aparecen en el gráfico a la izquierda. Los tablets gozan también de una popularidad rápidamente creciente en un mercado todavía prácticamente monopolizado por el iPad de Apple, y surgen nuevas categorías de dispositivos de características intermedias como los minitabs, con tamaños situados entre un teléfono grande y un tablet pequeño.
El futuro en teléfonos móviles son los Smartphones. A medida que la tecnología se abarata y la mayoría de los fabricantes ofrece nuevos modelos a menores precios los usuarios serán los beneficiados y con seguridad que la cuota del mercado de los smartphones irá en continuo crecimiento como lo ha hecho hasta ahora desde su aparición.
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