martes, 11 de septiembre de 2012

Las redes sociales potencia la capacidad de ganacia de los atletas

Un tema interesante que se está comentado últimamente por internet sobre el poder capitalizador de las redes sociales que supone para los atletas de élite nos revela lo siguiente:
 
Muchos atletas olímpicos regresan a casa después de los juegos de Londres, con la esperanza de extender su período de ganancia por promoción de productos, a través de su mayor popularidad en las redes sociales.
 
Los atletas vieron sus potenciales ganancias durante los juegos – incluso nombres como Michael Phelps, el nadador de U.S. quien se convirtió en el atleta olímpico más condecorado de todos los tiempos y Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo.
 
Por lo que la popularidad de un atleta en Twitter, Facebook y otras redes sociales se ha convertido rápidamente en un factor clave en la determinación de su capacidad de representar una marca o producto.
 
"Las marcas siempre preguntan cuántos seguidores tiene un atleta." dijo Ricky Simms, director de Pace Sports Management, que es agente mundial de Bolt. Para muchas empresas, esta es la vía a través de cual quieren llegar a sus clientes finales.
 
Tradicionalmente, los atletas olímpicos tuvieron poco tiempo para capitalizar su desempeño en los juegos porque se apartan de la vista pública rápidamente después de los juegos, pero las redes sociales han permitido a los atletas a ampliar las relaciones con los fans compartiendo mensajes, fotos y videos.
 
 
 

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