martes, 21 de junio de 2011

Facebook sale a bolsa!

Facebook es una red social que ha conseguido más de 500 millones de usuarios desde su origen en el año 2004, en España ya supera los 15 millones. Ha generado tanta popularidad que se ha llevado a la gran pantalla la historia de su nacimiento.



Pero Facebook sigue expandiéndose, siendo su último objetivo la salida a bolsa estimada para el primer trimestre de 2012. Se ha realizado una valoración de la compañía que se sitúa en más de 100.000 millones de dólares según la CNBC. Para su salida a bolsa, la compañía debe presentar información financiera de sus actividades al superar los 500 accionistas que espera conseguir durante el 2011. Facebook distribuyó un documento de unas cien páginas entre inversores selectos destacando datos como los ingresos obtenidos por la compañía durante los primeros 9 meses de 2010, que se estimaron en 335 millones de dólares.




Actualmente cotiza en un mercado privado junto a otras compañías de similares caracteríticas como Twitter o Zynga.

Pero no es la única de su entorno que considera la opción de la salida a bolsa, otras compañías como por ejemplo, la red enfocada a contactos profesionales, LinkedIn, valorada en 7.000 millones de dólares, ya ofertó su OPV en mayo de 2011.

Os dejo el link de varias noticias que hablan sobre el tema:
El País
Cinco días

Seguro que cuando el creador constituyó Facebook como una comunidad privada entre los estudiantes de su universidad no se imaginó en ningún momento que 7 años después fuese a estar valorada en más de 100.000 millones de euros, creo que esto puede ser una gran motivación para llevar a cabo cualquier idea que se nos ocurra y si tenemos suerte, nos hacemos de oro.

2 comentarios:

Víctor Claudio dijo...

La verdad es que casos como el de Facebook o linkedin son algo extraordinario que muestran el gran cambio que está experimentado el mundo.

Estas redes sociales estan cambiando la forma de ver la realidad así como la forma de establecer comunicaciones. Cada vez más podemos decir que donde quiera que estemos nos sentimos como en casa.

La facilidad de contactar con la gente que queremos, con la gente con la que hemos vivido experienias, así como la facilidad de conocer a personas afines ha sido posible gracias a estas nuevas redes. Las mismas presentan un potencial y unas posibilidades de negocio cuantiosas, y así lo refleja el precio de las mismas en los mercados.

Las personas han cambiado la forma de relacionarse, las empresas han revolucionado la manera de hacer negocios y de buscar el talento. El marketing y las noticias se han integrado dentro de estas redes que contienen "el nuevo mundo virtual de las personas"

Cómo podemos apreciar, la nueva burbuja de internet se está haciendo notar, y esperemos que esta burbuja sólo sepa crecer y alimentar los sueños y las esperanzas de crecimiento de miles de empresas y personas.

Víctor Claudio

Alberto dijo...

Buenos días María. En primer lugar gracias por tu entrada, me ha parecido muy interesante.
Me parece muy sorprendente que una idea a priori tan sencilla como poner en contacto a gente a través de Internet pueda llegar a convertirse en un negocio tan lucrativo y con unas expectativas de crecimiento tan altas, tal y como reflejan las valoraciones estimadas de Facebook a la hora de salir a un mercado cotizado que tú misma has comentado en tu entrada.
Sin embargo, es importante en mi opinión, no olvidar que las grandes ideas que triunfan surgen como eso, como ideas que satisfacen necesidades, o incluso simplemente como ideas creativas sin una utilidad práctica en un primer momento, pero desde luego no como negocios rentables capaces de generar dinero por sí mismos desde un primer momento ni diseñados para ganar dinero desde el momento inicial.
No soy capaz de imaginarme a Mark Zuckerberg pensando en lo rico que iba ser durante su proceso de creación y desarrollo de Facebook. En absoluto.
Todos los que algún día esperamos poder hacer realidad nuestros sueños de poder plasmar nuestras ideas y nuestra creatividad en algún proyecto emprendedor, no debemos olvidarnos de esto. Es mucho más importante desarrollar nuestra idea creativa y alimentarla con nuevas ideas y con la experiencia que nos vayan aportando los errores. Esa idea se convertirá en rentable (si es que debe convertirse en rentable) únicamente mediante el desarrollo del propia idea. Desarrollar una idea creativa con el propósito de que esa idea nos haga ricos, me parece un grave error, y seguramente acabe fracasando y nosotros con menos dinero que al principio.
Muchas gracias! Un beso!