martes, 21 de junio de 2011

Hasta se puede ganar dinero con el móvil!

Y yo que pensaba que lo único que hacía el móvil era vaciarme la cuenta... pues nada, que soy una antigua.


Por lo visto ha aparecido una aplicación (por ahora sólo para iPhone 4) que te permine ganar dinero por hacer fotos, eso sí, previo encargo por alguien dispuesto a pagarlas.


¿Os acordais del Mystery Shopper? Es aquel trabajo en que una empresa te contrata para ir a una de sus tiendas y hacer que quieres comprar algo, ponerte pesado, pedir descuentos,... pues bien, a mi esta aplicación me parece algo similar (aunque no tenga nada que ver).


Se llama Gigwalk (http://www.gigwalk.com/) y sus usuarios Gigwalkers, por lo visto las empresas encargan a éstos "trabajadores ocasionales" ciertas tareas de fotografía o video con el móvil que les reportarían algunos ingresos extra.





Para explicarme mejor os pongo un ejemplo: Imaginados a D.Amancio Ortega en su refugio gallego y entre percebe y percebe se pregunta: ¿ Habrán puesto bien mis dependientas el cartel de Rebajas en el Zara de la Calle Orense? Pues nada, lanza una petición de trabajo y el primer "Gigwalker" que pase por ahí y se la envía se lleva el premio. Así de fácil.


No sé si tendrá mucho éxito (a nivel peticiones), pero me ha parecido algo curioso que quéría comentar.


Un dato: Un estadounidense (¿de dónde iba a ser si no?) duranta los 6 meses que duró la fase Beta de la aplicación, consiguió $2.173 tras completar 277 tareas. Eso significa que las pagan a unos $8... pordría ser ser peor...


Si quereis ver cómo funciona os dejo el link del video explicativo:


2 comentarios:

Ignacio dijo...

Me parece una buena idea lo de las fotos y tareas.
Yo sabía que habí otras formas de ganar dinero con el móvil recibiendo mensajes de publicidad y te los ingresaban en una cuenta, pero la verdad no me fiaba mucho de ellos...
La verdad es que de este modo se puede ganar dinero de una forma rápido y muy, muy sencilla!

Marta Juste dijo...

Qué peligro que llegue esto a España. Tal cual está el panorama social veo a la gente haciendo fotos a las celebrities y mandandolas isofacto a las revistas..