jueves, 23 de junio de 2011

Portátiles que quitan la paciencia al Santo Job...

Me propongo en mi primera entrada del blog hablar de algo que todos conocemos…algo que todos sufrimos… algo que todos seguiremos sufriendo… algo que todos hemos comentado en más de una ocasión…
Sí, sabéis de qué os hablo, hablo de los continuos problemas de nuestros ordenadores.
No he tenido nunca un foro, no he hecho nunca una entrada en ninguno, pero creo que la función de los foros es expresar opiniones sobre un tema concreto. Ese es mi objetivo, expresar mi opinión sobre un tema conocido por todos y relacionado con las tecnologías que usamos en el trabajo a diario…
La pregunta que me asalta a la cabeza es… ¿por qué? Parezco Mourinho en las semifinales de la Champions (Si O’connor nos robaron los árbitros a la ida y a la vuelta), lo sé. Pero si sólo necesitamos una herramienta para desarrollar nuestro trabajo y esta herramienta está fallando continuamente qué podemos hacer…
Somos asesores/auditores/consultores y la gente nos reconoce por la calle por nuestros maletines con nuestros portátiles dentro. Somos nómadas, y TODO nuestro trabajo es nuestro portátil. No entiendo, y me molesta, por qué entonces tenemos siempre tantos problemas con su funcionamiento. Todos hemos perdido el trabajo de un día entero, todos hemos perdido días enteros con los ordenadores en el “taller”, todos estamos hartos del “not responding”, del “your computer must restart NOW”, del “trying to connect” en el Outlook, y un sinfín de mensajes más.
Yo no soy muy amigo de las tecnologías, lo reconozco, pero menos amigo soy de las tecnologías que funcionan mal y que en muchas ocasiones no me dejan realizar mi trabajo.
No sé cuál es la solución para este problema, igual podemos acampar en la planta dos de Torre Picasso, como perroflautas con unos malabares y unas cariocas para que se pongan las pilas y esto cambie…Mientras tanto seguiremos a lo nuestro…Os dejo que tengo que reiniciar el ordenador, se han instalado unas actualizaciones muy útiles para mi trabajo diario y mi ordenador se tiene que reiniciar para completar la instalación…Abrazos!

6 comentarios:

Fernando dijo...

Totalmente de acuerdo! Es algo indignante que nos desquicia demasiadas veces al año, ya muchos quebraderos de cabeza tenemos como para encima pelearnos con el portátil. Yo creo que el problema es tantísima seguridad que meten, hace que el sistema se relentice y falle. También puede ser por el Windows Vista tan maravilloso que tenemos, igual los nuevos con Windows 7 mejoran algo la cosa.

NESTIC dijo...

Windows Vista ha sido un auténtico FAIL, Windows 7 mejora mucho, mucho. Por experiencia, recomiendo totalmente instalar W7 si tienes Vista.

El problema fundamental es el "pecado original" de Windows: los defectos en la calidad de su diseño.

Estos defectos conllevan problemas de seguridad e inestabilidades. El sistema se comporta como un ser vivo que poco a poco va acumulando achaques difíciles de resolver.

Eso si, el ecosistema funciona: los ordenadores se quedan aparentemente viejos, lo que nos lleva a comprar nuevos ordenadores, con nuevos sistemas operativos y nuevas aplicaciones.

María Enríquez Nistal dijo...

Completamente de acuerdo tanto con el autor como con los comentaristas. Me parece muy incómodo tener que estar solucionando los infinitos problemas de estos ordenadores en los que nos han instalado el Vista. Son muy lentos y no nos permiten ser eficientes en nuestro trabajo. De hecho, para publicar mis comentarios he tenido varios problemas con el ordenador que se ha bloqueado varias veces, se ha quedado la pantalla azul y finalmente ha publicado mi comentario a un artículo anterior como 4 ó 5 veces. A ver si nos reparten ordenadores buenos con un sistema operativo decente.

Ignacio dijo...

Será problema del vista en parte, no lo dudo. Pero romperé una lanza a favor del vista ya que he sido el culpable de enervar a la gente con mi post...
Cuando te acostumbras el office del Vista es mucho mucho más intuitivo que el anterior, y eso era una de las cosas que se echaba en cara a windows frente a apple, la mejora de la interface ha sido más que importante desde mi punto de vista!

Saludos y espero que os guste mi nueva entrada...nada que ver con esta (meterse con nuestra firma en una ya era suficiente!)

O'Connor dijo...

Estoy de acuerdo en absolutamente todo (excepto en lo del robo arbitral, por la parte que me toca. No confundir nunca buen juego con robo arbitral).
Cierto que W7 es una version mejorada de Wvista, pero no volvais a caer en las redes de Mr Gates. Para la próxima vez... Mac.

Tello dijo...

Nada, no os engañéis, los ordenadores nuevos, aun teniendo W7, siguen fallando como escopetas de feria. Yo ya empiezo a pensar que hay una conspiración detrás y que la gente de informática deja "taras" para justificar su trabajo más tarde jajaja. Ahora en serio, yo no entiendo demasiado de ordenadores pero creo que el uso de unas máquinas mejores debería ser imperativo. Como muy bien dices, somos nómadas y a mí me fastidia cada vez que tengo que salir de cliente y que me vea la gente y me pregunte: "¿a dónde vas?". Y les venga con el cuento del ordenador.