viernes, 10 de junio de 2011

SafeCell; la aplicación movil más cara.

Me ha llamado la atención la salida al mercado, hace unos meses, de una nueva aplicación para Iphone, Blackberry así como para dispositivos Android. El nombre de esta nueva aplicación es SafeCell, y al igual que el resto de las aplicaciones móviles se puede descargar por medio de los programas habilitados por cada marca de móviles. Por ejemplo, en el caso de Iphone puede adquirirse por medio de AppStore. (http://www.safecellapp.com/)

La empresa encargada de su desarrollo ha sido la australiana; ASiQ. La principal función de SafeCell es poder realizar llamadas, descargar información, mandar mensajes de texto, etc, desde jets privados.

El funcionamiento de la aplicación sería por medio del dispositivo Bluetooth que integran los teléfonos móviles. Este nuevo software conecta, por medio de Bluetooth, el dispositivo móvil a un equipo satélite que integra el jet privado. Una vez realizada dicha conexión se puede utilizar el teléfono de forma normal.

Otro aspecto a destacar sobre esta nueva aplicación, es su coste de fabricación. La empresa ASiQ, ha desarrollado la aplicación que mayor inversión ha requerido hasta la fecha. Los costes derivados de dicha inversión, han originado que el precio de venta de este producto se haya posicionado como el más caro en el mercado; 12.500 dólares (entorno a 8.600 euros).
Si bien los precios son realmente elevados, ASiQ considera que el producto es realmente barato, ya que solo existe otra alternativa en el mercado para poder establecer este tipo de conexiones y es 20 veces más caro.

En cualquier caso, estamos ante una aplicación con un mercado realmente reducido, no solo por su precio de mercado (cualquiera de nosotros nos lo podemos permitir con el bonus…), sino por el medio de transporte necesario para el mismo, porque ¿quién no tiene un jet privado en casa?. Bueno si aun eres de los desafortunados que no tiene uno, no te preocupes que con la subida de este año podrás tenerlo en casa antes de navidades.

Un saludo.

2 comentarios:

José María dijo...

Nos puede parecer una locura pagar miles de euros por una aplicación para el téléfono, pero si la gente paga miles de euros en bolsos, ropa, joyas... Esta es otra forma de manifestación del lujo y la exclusividad.
Como el desarrollador venda solo 1 aplicación, yo creo que ya obtiene un buen beneficio!

Marta Juste dijo...

Por lo que podido leer esta aplicación es para comunicarse desde cualquier avión siempre que tengas un iphone o blackberry. En el caso de los jets privados; como comenta Ignacio, es más de 20 veces más barato puesto que un sistema de telefonía normal puede llegar a costar 500.000 dólares aprox frente a los 12.500 dólares aprox que cuesta la aplicación. No es de extrañar que para este público tan reducido resulte más que rentable, sin embargo tiene un coste muy alto para el resto de mortales que no tenemos todavía un jet privado. Supongo que los precios bajarán conforme evolucionen las comunicaciones y tecnologías y en unos años todos nos comunicaremos normalmente desde los aviones.