martes, 28 de junio de 2011

PEEK: mejor invento tecnologico del año

El otro día leí una noticia en el periódico que me llamó la atención por varios motivos. La noticia es la siguiente:

La revista Time elige el Peek como el gadget o el mejor invento tecnológico del ejercicio.

En primer lugar, me llama la atención porque jamás había leído que existiera un galardón de este tipo. Por un lado, creo que un alto porcentaje de culpa de no haber oído esta noticia otros años es que tampoco me interesa la tecnología tanto como para fijarme en este tipo de cosas. Pero por otro lado, creo que en España no se presta la suficiente atención a este tipo de noticias pues, si bien es cierto que la tecnología no es mi gran pasión, sí que leo la prensa y si a esta noticia se le diera una cierta importancia lo lógico habría sido que la hubiera leído/oído en algún medio de comunicación.

En segundo lugar, el otro aspecto que me gustaría comentar es que el “Peek” es un pequeño aparato de bolsillo que lo único que hace es leer (y escribir, claro) correos electrónicos. Mientras la mayoría de los fabricantes se dedican a añadir más y más funciones a los móviles, el Peek va dirigido, según sus creadores, a las amas de casa, jubilados y gente profana en tecnología, que también leen y escriben correos. Por no tener, Peek no tiene ni teléfono. Y aquí está lo llamativo, vale que los teléfonos móviles de última generación, Blackberries, Smartphones y demás son en ocasiones demasiado complicados pero tener un gadget de bolsillo que sólo sirva para mandar correos electrónicos me parece cuanto menos un poco absurdo puesto que además del “Peek”, los usuarios deberán llevar en sus bolsillos el teléfono “clásico” para poder hacer llamadas.
En un mundo donde el teléfono móvil se ha vuelto imprescindible, no me parece lógico ni práctico tener que usar un gadget para hablar y otro para enviar y recibir correos electrónicos…

No hay comentarios: