lunes, 6 de junio de 2011

Jovenes emprendedores crean un sistema operativo mas accesible del mercado

Hola a todos,

El otro día conocí gracias a un programa de televisión la historia de un joven emprendedor que me llamó la atención.

Se llama Pau García-Mila y que ha creado un sistema operativo accesible desde Intenet y que es compatible con todos los ordenadores. Tan sencillo como un escritorio virtual o una "nube" donde poder almacenar los datos sin necesidad de tener que usar copias de seguridad en discos duros.

El sistema se llama EyeOS (http://www.eyeos.org/es/) y con tan solo cinco años de vida, se utiliza en mas de 70 países y la empresa pretende facturar durante el próximo ejercicio mas de un millón de euros.

Os dejo aquí un enlace de un video que he encontado por el youtube sobre las necesidades que tenemos todos nosotros al tener diferentes tipos de ordenadores. (http://www.youtube.com/watch?v=GA4QI7pzLkE&feature=player_embedded)

Me ha parecido curiosa la historia de estos emprendedores y quería compartirla con vosotros.

Un saludo para todos

Edu

4 comentarios:

NESTIC dijo...

Podéis ver un vídeo muy ameno, con la intervención de Pau García, de EyeOS en http://www.youtube.com/watch?v=DAJp9aIaUww

Ignacio dijo...

Edu,

Me parece realmente interesante lo que ha montado este pollo y según los datos que das parece que no le va del todo mal...
Pero la pregunta que me surge es la siguiente: ¿alguien realmente cree que la gente se va fiar de tener todo en "la nube"?
Tiene toda la pinta de que esto es el futuro pero yo soy un poco reticente...estamos cansados de leer noticias en las que los piratas informáticos se hinchan a robar datos de distinta importancia, ya sea por negocio o por diversión...
No sé! Probablemente en menos de lo que me pienso tendré todas mis cosas en un escritorio virtual sin preocupación ninguna pero la cosa mo me hace mucha gracia!

Abrazos!!

Marta dijo...

Cuando he leido esta entrada me ha recordado a la inseguridad que se tenía hace unos años de realizar compras por internete. Sin embargo, hoy en día, las compras por internet son diarias y todo el mundo recurre a ellas debido a su comodidad. En esta línea, confio en que dentro de unos años todos tendremos un escritorio virtual debido al continuo avance de las tecnologías y la seguridad informática.

SARACHO dijo...

Estoy con Marta en que, en sus inicios, las compras por internete provocaban mucha inseguridad en la gente, algo que en europa (y como siempre con España a la zaga) poco a poco se va venciendo.

Hoy día, está demostrado que el fraude es más alto en las compras on site que a través de internet.

Recuerdo ver la noticia sobre este hombrecillo en El Mundo y sorprenderme mucho al ver los comentarios de la gente tras la noticia. En vez de aplaudir el coraje que exige lanzarse al vacío y emprender, cosa que no es muy común en nuestro país, se le tacha de prepotente. Nos queda mucho camino por recorrer.