jueves, 30 de junio de 2011

¿¿Qué va a ser de los humanos a este ritmo??

Esta noticia que os voy a comentar me da realmente miedo, ojo a lo que está ocurriendo en la industria del automóvil. Cada día más relacionada con la tecnología…

Cuando echamos un vistazo más profundo en la tecnología que hace de un Porsche un Porsche, los que los han conducido, comentan que se puede experimentar el correcto y ajustado proceso de aceleración y un alucinante mecanismo que induce el control de tracción (vas pegado al asfalto), pero de momento nunca se ha tenido la sensación de que el coche funcionara solo, sin ayuda de su piloto.

Eso podría cambiar pronto, existen pruebas en el nuevo modelo de la casa, Porsche Panamera S, de un equipamiento llamado ACC InnoDrive. ACC significa control de crucero adaptativo, mientras que InnoDrive significa la fuerza innovadora.

Se trata básicamente de control de crucero (como los que conocemos hoy en día en los aviones) con un cerebro, que conoce no sólo la gravedad de los próximos giros, sino también los cambios de nivel y los límites de velocidad. En otras palabras: se da cuenta de lo rápido que deberías ir, e incluso se detiene cuando deberías - asumiendo que no hay intersecciones.

Porsche no ha dicho cuándo podríamos ver esta tecnología incluida como un paquete de alta gama dentro de sus vehículos, se trata de un producto muy muy caro. En la casa Porsche aseguran que sus coches no se conducirán nunca solos por completo: "No vamos a tocar la dirección, el aspecto práctico es la clave para la experiencia de Porsche ".

Es cierto que los coches son cada vez más eléctricos que mecánicos y no sólo por el hecho que le las fuentes de energía (como la electricidad) quieran dejar de lado a la gasolina. Todos lo comprobamos, se funde una luz de nuestro coche y el panel nos lo avisa al momento, y esto es un ejemplo de lo más absurdo a la par que palpable…
Empezaba la entrada comentando que esta noticia me da miedo…y claro que me lo da! La velocidad a la que avanzan las tecnologías es muy muy peligrosa, seremos los humanos tan tontos de evolucionar tanto que al final nos convirtamos en prescindibles para los robots y las máquinas….Esto, como ya sabéis, es típico argumento de película…pero si lo piensan los guionistas de Hollywood por qué no voy a pensarlo yo!
Abrazos! Y a los robots también!! (no vaya a ser que nos esté leyendo alguno…buen rollo…)

1 comentario:

SARACHO dijo...

Verdaderamente puede dar miedo, pero por otro lado este tipo de avances permitirían a gente actualmente incapacitada para conducir utilizar algo tan cómodo y útil como es el automóvil.

Por otro lado, lo que había oido, es que se estaba trabajando en Tokio (dónde si no) en un sistema de acople de los coches como si de un trenecito se tratara. Existiría un coche "locomotora" pilotado manualmente y después los demás coches tan sólo tendrían que sincronicarse, mediante avanzados sistemas GPS y magnéticos, al coche locomotora como un vagón. Una vez ahi el coche avanzaría sólo y el conductor sólo tiene que decidir cuando se "baja" del tren desacoplándose. Supuestamente este sistema reduciría enormemente los accidentes de tráfico aunque no entiendo cómo.