miércoles, 27 de julio de 2011

Recuerdos

Recuerdo que mi padre compró una cámara de video, enorme, con la que me grababa patinando de niña y jugando en la piscina.

Recuerdo aquel aparatillo llamado Gameboy con el juego de Mario y con el Tetris, y con 3 musicas diferentes para poner de fondo.

Recuerdo que tenía un ordenador antiguo, que de poco servía, y en donde veía jugar a mi padre al "Prince of persia" versión 1..mirando solo, porque en ese juego había unas puertas de sierra que se habría y cerraban solas, y que me daban miedo.

Recuerdo la emoción de ir al videoclub y elegir una película para la tarde del domingo.

Recuerdo que iba a hacer los trabajos de cole a la biblioteca, redactándolos a mano, tras haber buscado información en libros que se buscaban por orden alfabético en cajoncitos ordenados.

Recuerdo pedir y pedir a mis padres un nokia, ese del juego de la serpiente, y buscar en los tenderetes la carcasa más "in" de momento.

Recuerdo y recuerdo.

Recuerdo el primer ordenador con Windows que tuve, pasando el rato mirando como cambiaban los dibujos del fondo en el reproductor de música.

Recuerdo el primer día de internet. Todo el mundo mirando a una pantalla que tardaba minutos en cargar, y sin realmente saber que buscar, poniendo cosas para ver que salía, siendo google algo de lo que no habíamos oido hablar.

Recuerdo que alguien me habló de Messenger, me veo creandome la cuenta de hotmail, tardando horas en elegir un nombre, pensando que aquello era una cosa importantísima.

Recuerdo que empezé a usar internet para los trabajos, admirando el bien llamado "copypaste"

Recuerdo que empezó a haber música y películas en la red. Podía ver series sin tener que esperar a que lo pusieran en televisión, y sin anuncios.

Recuerdo la primera vez que oí la palabra Facebook, desconfiando un tiempo, pero finalmente cediendo a la tentación del cotilleo.

Recuerdo que me dijeron que existían los sms gratis, un tal whatsapp, que en los móviles nuevos venía. Compré el movil, escribí a mis amigos gratis.

Recuerdo que me dijeron que yo misma podía tener un blog personal, un espacio en la red mio. Cree mi propio Blog.

Recuerdo que fuí a ver mi primera película en 3D. Me llevé las gafas de recuerdo.Guardé las entradas de recuerdo.

Recuerdo que eso fue ayer.

¿Qué podrá ser mañana?

Elena Merina Tacero

2 comentarios:

Laura Montero dijo...

Que bonito!! Me ha gustado mucho tu reflexión...la verdad es que si nos paramos a pensar...da vértigo como avanza todo, verdad?
Con tu entrada me has hecho sonreir, recordadndo yo también...
Muy bonito!!

NESTIC dijo...

Muy elegante.

Al ver en menéame este video, he recordado tu entrada y no he podido evitar publicarlo en el blog.

Tecnología de hoy vs tecnología de los 80, la vídeo infografía definitiva