Según diversos estudios, el mercado del pago por móvil ya es lo suficientemente maduro en EE.UU. Así se puede extraer de los siguientes datos: el 70% de los usuarios nortemarecanos realizan transacciones electrónicas y para 2014, más la mitad de los móviles (smartphones) llevarán instalado y en funcionamiento soporte de software y hardware para tecnología NFC.
¿Cómo funciona?
Muy sencillo. Para utilizar un terminal NFC solo hay que descargar la aplicación y, posteriormente, autorizar la conexión segura de la tarjeta con Google Wallet, o bien ‘recargar’ el móvil con la cantidad de dinero deseada. Así, basta con acercar el teléfono a un punto de pago CitiPass, para confirmar el pago de lo que aparece en pantalla haciendo un click y así, autorizar la compra con un PIN de cuatro dígitos, al igual que en las tarjetas convencionales.
El sistema se está implantando inicialmente sólo en NYC y San Francisco, para posteriormente, extenderlo a otras ciudades en los próximos meses, gracias a acuerdos comerciales con Macy’s, Subway, Wallgreens o Toys ‘R Us.
En cuanto a seguridad, desde Google aseguran que el sistema tiene varias capas de encriptación, protección del chip contra ataques físicos y lo que el banco programe de forma remota que, se supone, es la mejor protección.
1 comentario:
Es impresionante la evolucion de Google y su adaptacion a las nuevas necesidades de mercado. He leido que tambien van a desarrollar una plataforma de pagos que va a competir con Paypal para conseguir que las compras a través de internet sean mas seguras, rápidas y fáciles de realizar. Me imagino que lo habran desarrollado para reforzar la seguridad de la nueva aplicacion google wallet.
Espero que podamos utilizarlo en España dentro de poco.
Publicar un comentario