¿Por qué es la ubicación del usuario valiosa para los anunciantes?
La ubicación es valiosa para los anunciantes porque les permite centrar su esfuerzo de comercialización en la información que trasciende los objetivos tradicionales (desde un enfoque basado en qué es el mercado objetivo hacia un enfoque vinculado a las coordenadas físicas del negocio). La ubicación es valiosa, ya que complementa el QUIÉN con el CÓMO en relación con el público objetivo.
¿Desde cuándo la ubicación se ha convertido en el "Gran Oportunidad"?
El aumento real en la focalización basada en la ubicación de los usuarios (geo-targeting) ha sido posible gracias a la evolución de la tecnología de telecomunicaciones móviles y la alta penetración de los smartphones (principalmente a través de los sistemas de GPS activado que permiten los anunciantes localizar con precisión la ubicación del usuario).
¿Qué especificaciones únicas ofrecen los dispositivos móviles que los hacen muy atractivos para los anunciantes?
• Los usuarios los llevan siempre encima, y siempre encendidos
• Se pueden obtener datos de ellos y las campañas pueden ser medidas y seguidas de una manera efectiva (mayor ROI)
• Los dispositivos móviles, mediante el uso de empresas de medios de comunicación social que operan empleando servicios basados en localización (Se explica más adelante en este informe) puede utilizar en profundidad el aspecto social del consumo de medios.
Los consumidores dependen en gran medida de sus dispositivos móviles para buscar información e indagar acerca de las cosas más cercanas, que quieren o necesitan (como un restaurante, una gasolinera 24 horas o una peluquería). Esto por lo tanto, lo ha convertido en una gran oportunidad para los anunciantes que empleen el Search Engine Marketing para valerse de los consumidores móviles, mientras que éstos navegan y buscan contenido en sus dispositivos móviles (Google se refiere a esto como “Pequeña pantalla. Gran Oportunidad").
¿Qué es el Mobile Search Marketing (marketing de búsqueda móvil)?
Se define el Mobile Search Marketing como el proceso de utilización de los resultado de motor de búsqueda móviles para aumentar la visibilidad de una empresa, sus marcas o sus productos. Esto se hace a través de SEO (search engine optinmization), anuncios pagados de búsqueda o listas contextuales.
a) Search marketing en lo que respecta a los dispositivos móviles.
Pantallas más pequeñas significan menos espacio para mostrar los resultados orgánicos y anuncios pagados y por lo tanto Search marketing devuelven menos resultados y menos texto por cada enlace en la página de resultados.
Teclados más pequeños también generan consultas de búsquedas más cortas que con las tradicionales busquedas PC y necesitará ser personalizado para mejorar la navegación en smartphones a través de motores de búsqueda.
b) Search marketing en lo que respecta al comportamiento subyacente de los consumidores móviles.
Los consumidores móviles en general acceden a la web cuando necesitan una respuesta rápida y sobre todo en relación con las cosas cercanas a ellos (1 de cada 3 busquedas son sobre “dónde estoy”). Se dejan llevar más por los objetivos específicos normalmente con un corto plazo de tiempo de restricción (es decir, del hotel más cercano).
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