Todos nos hemos preguntado por qué salen siempre los mismos en las búsquedas de google. Por ello, os doy algunas ideas para mejorar el posicionamiento:
- AdWords: Consiste en un servicio que ofrece Google a empresas de cualquier tamaño y presupuesto. Google mostrará en el lateral de la pantalla de resultados de búsqueda nuestro anuncio, de modo que mostraremos nuestra empresa a posibles clientes que introduzcan determinadas palabras clave en el motor de búsqueda.
AdWords ofrece:
. Publicar anuncios de nuestra empresa para personas que realizan búsquedas en Google. Aunque ya aparezca en los resultados de búsqueda de Google, AdWords nos ayudará a captar nuevos públicos de Google y de su red publicitaria.
. Modificación de nuestros anuncios y ajuste del presupuesto hasta obtener los resultados que queramos. También podemos mostrar distintos formatos de anuncios o incluso orientar la publicidad a determinados idiomas y ubicaciones geográficas.
Espero que os sirva de ayuda en vuestros futuros negocios...
1 comentario:
Sí, muy bien... pero cuesta pasta! Y no hay que olvidar que la posición SEO en Google también es muy importante.
En primer lugar por tanto, de cara a mejorar el posicionamiento en Google yo distinguiría entre posicionamiento SEM y SEO.
El posicionamiento SEM sería del que nos hablas, aquel en el que la clasificación de los resultados depende del dinero que se invierta en los anuncios, a través de Google Adwords.
Y el posicionamiento SEO, es el que se consigue cumpliendo los requisitos que establecen y marcan los buscadores (alcanzar los criterios del algoritmo del buscador). Para lograr un buen posicionamiento SEO os recomiendo: consigue links entrantes a la web del negocio que crees dándote de alta en diversos directorios, optimiza metatags, y muy importante! para ver qué palabras clave utilizar en el contenido de tu web para así lograr un buen posicionamiento SEO, utiliza Google Insights; una herramienta que facilita estadísticas de búsqueda de Google con el fin de poder comparar patrones de volumen de búsqueda en determinadas regiones, categorías, intervalos de tiempo y propiedades.
Es cierto que lograr un buen posicionamiento SEO puede llevarte 3 meses y mucho trabajo, y que al principio, un negocio nuevo no es conocido y es necesario invertir en Adwords para obtener resultados rápidos, pero mi consejo… No SEM sin SEO!
Publicar un comentario