Hemos visto como en una década, la incorporación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC), han modificado el entorno competitivo. Tal es la influencia de la tecnología sobre la economía, sobre todo las vinculadas a internet, que la gente habla de un nueva "Economía Digital".
Hoy en día, casi todas las empresas compiten en dos mundos diferentes pero complementarios: el mundo real, el de las tiendas fisicas con productos tangibles, y el mundo electrónico. Estamos viendo como las condiciones de mercado han cambiado. Mientras antes era el consumidor quien buscaba el producto, ahora es el producto quien se adapta al consumidor facilitando al máximo el acceso a los mismos.
De esta forma los habitos de las personas han cambiado. Mientras antes las personas salían a la calle a comprar, ahora pueden estar en el sofá de casa y realizar la misma comprar sin perder ni un minuto de su tiempo. Por ejemplo, las empresas de distribución como Inditex, Mango, Top Shop, etc tienen todas su tienda online. Los precios son los mismos que en las tiendas, las condiciones de devolución idénticas y la ropa que venden también.
Lo mismo ocurre con los periódicos y las revistasonline, las compras de supermecados, las agencias de viajes o la banca online.
Es más, las empresas que nacen en estos últimos años, son la mayoría online. La empresas destacan nuevas fuentes de valor de este nuevo concepto de negocio. Entre ellas destacan la eficiencia concretamente en los plazos de entrega y agilidad en la distribución, la novedad, la capacidad de llegar a otros mercados, a otros países o la captación de nuevos clientes
Internet nos ofrece productos y servicios nuevos en cada momento, ¿que será lo próximo que nos ofrezca? No dudo que lo veremos dentro de muy poco.
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