sábado, 30 de julio de 2011

INVERSIÓN DE FUTURO: “POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES: SEO y SEM”


¿Qué es el S.E.O (Searching Engine Optimization?



El posicionamiento orgánico en buscadores es un conjunto de tareas, técnicas, análisis y estrategias para mejorar la visibilidad de una página web en los diferentes motores de búsqueda de internet, y en especial en el gigante Google. El trabajo en este campo es muy amplio ya que implica un código de programación, diseño y estructura y contenidos.

¿Cuáles son las formas de conseguirlo?



- Optimización del código de programación
- Elaboración de un diseño lo más accesible posible
- Optimizar y actualizar los contenidos
- Darse de alta en directorios o intercambiar enlaces con otras webs
- Enlazar internamente las páginas de manera ordenada y clara
- Búsqueda de nichos


¿Por qué concentrar esfuerzos en Google?
- Porque es el buscador que utiliza el 70% de los internautas del mundo
- Porque se puede mejorar la reputación online
- Porque se puede posicionar estratégicamente productos y servicios
- Porque se puede llegar antes a los mercados
- Porque el ROI suele ser positivo

¿Qué es el S.E.M (Searching Engine Marketing?



Es un tipo de publicidad por Internet. Se trabaja mediante el pago por click. En el índice de búsqueda, el sitio aparece en los enlaces patrocinados y, por cada usuario que decida visitar el sitio web, se paga un monto determinado. Es una forma rápida de conseguir clientes a través de la web.

El patrocinador por excelencia es Google que ha hecho famosos los Google AdWords y Google AdSense para que las empresas puedan hacer uso de S.E.M. de manera simple, aunque Yahoo también utiliza un sistema parecido.

Ambas herramientas, SEO y SEM pueden utilizarse de forma paralela dependiendo de la naturaleza de la empresa que decida optimizar su página web. Existen empresas dedicadas exclusivamente a las tareas de SEO y SEM, que pueden ayudar a posicionar sitios nuevos o en vigencia pero poco visitados.

Para hacernos una idea de cuánto está generando la publicidad en Internet, en EEUU en el primer cuatrimestre del ejercicio 2011, el posicionamiento en buscadores ha generado 6,6 billones de dólares y en banners y vídeos patrocinados ha generado 5,1 billones de dólares.

Según un informe de la consultora Efficient Frontier, las empresas estadounidenses prefieren Google para invertir en enlaces patrocinados. Según datos del ejercicio 2010, la preferencia por orden de relevancia es Google con un 75, 6%, Yahoo con un 18% y Bing con un 6,4%. Como podemos apreciar Google es el gigante en lo que refiere a posicionamiento en Internet.

Sin duda el posicionamiento en Internet es la tendencia del futuro y las empresas están dedicando enormes esfuerzos en realizar una gestión adecuada del mismo.








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