¿Por
qué una empresa necesita CRM para mejorar la facturación?
El
CRM corresponde a las siglas Customer Relationship Management, es decir,
gestión de la relaciones con el cliente. El objetivo del CRM es que las
empresas puedan disponer de toda la información sobre cualquier cliente, tanto
para satisfacer las necesidades del cliente, como para obtener estudios de
mercado que permitan unas mejores estrategias comerciales.
Además,
el CRM hace referencia a aquellas aplicaciones que las empresas pueden utilizar
para administrar todos los aspectos de sus encuentros con los clientes, datos
personales, características de los productos adquiridos, gustos, etc.
Una
vez que la empresa obtiene la información sobre el cliente, la empresa será
capaz de conocer a fondo a cada uno de sus clientes y cubrirá las necesidades de los clientes a la vez que se
van obteniendo mayores ingresos.
Debido
a la situación económica del país, consideramos que las empresas necesitan un
CRM, ya que las empresas tienen dificultades para encontrar clientes, y tienen
que dar mayor importancia a los clientes que ya tienen, y sobre todo, conseguir
que la facturación con los clientes mejore tras prestarles un servicio adecuado.
Por
lo tanto, el objetivo del CRM es que la empresa de al cliente lo que le pide,
pero también que las empresas se anticipen a sus deseos o necesidades. Le
permite a la empresa poder adelantarse, y ofrecerles productos o servicios a
sus clientes, que saben que son de su interés. Esto es la mejor manera de hacer
rentable el CRM para la empresa.
Además,
otra de las cuestiones fundamentales para que una herramienta de este estilo
funcione en las empresas, es que todos los departamentos estén implicados en su
uso.
Pero
más allá de que las empresas den un trato primordial a sus clientes, también
les permitirá saber que cliente es más valioso para la empresa. Debido a que la
gran mayoría de la veces las empresas identifican a los clientes valiosos por el
volumen de facturación y no siempre es así, debido a que hay que ver las ofertas
que ha hecho la empresa para cerrar el trato con el cliente, cuantas visitas
les ha costado a la empresa para convencer al cliente, el margen, etc.
Porque
al final otro cliente con un volumen de facturación más bajo, con un margen superior
y que la empresa cobre antes, puede suponer un mejor activo para la empresa y
no le están dando el trato preferente ni valorándolo.
Por
lo tanto, un buen CRM ayudará a la empresa a detectar que clientes son los
estratégicos para la empresa y cuáles no y esto producirá mayores ingresos para
la compañía.
Tamara
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