¿Quién se lo
iba a imaginar hace poco más de una década? Nadie!
Cuántos
quebraderos de cabeza ha dado a los responsables de ventas de millones de
empresas durante años el acercamiento inicial al cliente, el mantenimiento de
la relación comercial, y la evolución de las necesidades de cada consumidor.
La llegada
de los smartphones ha permitido ese acercamiento. Ahora cada consumidor puede
relacionarse con su restaurante favorito, con el cine donde puede ver los
últimos estrenos, con el supermercado donde realiza sus compras cotidianas, o
con la agencia de viajes a través de la cual planifica sus vacaciones, desde su
bolsillo!
Con la mayor
disponibilidad de dispositivos móviles y la creciente capacidad técnica que
ofrecen, un mayor número de compañías están en la búsqueda de integrar este
tipo de aparatos en sus procesos diarios de negocio, principalmente los relacionados
con la atención al cliente.
De acuerdo a
un estudio realizado por la consultora Aberdeen Group, el 53% de empresas
encuestadas indicaron algún grado de uso de aplicaciones móviles para servicio
en campo, a la vez que un número considerable de organizaciones consideraban
realizar inversiones en este segmento para los próximos 12 meses.
De esta
manera, las aplicaciones móviles se han convertido en el mejor CRM con el que
podría contar una empresa.
La mayoría
de los proveedores tecnológicos coinciden en señalar que las aplicaciones
móviles permiten, a diferencia de los canales tradicionales, una
personalización absoluta de los contenidos basada en el perfil del cliente, una
interfaz de usuario ergonómica y ubicuidad de los servicios.
Y vosotros, que CRM usais habitualmente sin saberlo...??
etc..
etc...
etc....
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