lunes, 24 de junio de 2013

Sistema de gestión de abonados (CRP) en interface con SAP y gestión en nube.


2º COMENTARIO: Sistema de gestión de abonados (CRP) en interface con SAP y gestión en nube.

 
Introducción

Los sistemas CRM fueron de los primeros sistemas de negocios en moverse a la nube. Ahora a medida que los sistemas ERP se mueven cada vez más fuera de la nube, el siguiente paso para los clientes es integrar las aplicaciones CRM y ERP en la nube.

Las empresas quieren un cuadro completo de sus clientes, generado desde CRM – en especial ventas, mercadeo y servicio de captación de clientes – y ERP, que incluyen el estado financiero de cuentas de clientes, información de la cadena de suministro e incluso datos de gestión de almacenamiento. Todo esto contiene información útil para captar clientes.

 
A. Interface ERP y CRM

 El mapa propuesto de un posible sistema de integración CRM- ERP podría ser el siguiente para una empresa de servicios de televisión en diferido.

 
SMS: Gestión Abonados (vía interface la información vuelca en SAP)

 
 
Una vez visto el detalle del interface entre SAP y CRM; ¿cuáles serían las posibles desventajas del trabajo en la nube?:
-          En la implementación. La integración de datos ERP es difícil, y cuando se intentan mudar datos heredados a sistemas más nuevos, a menudo consume mucho tiempo y pueden estar incompletos.
-          A nivel operativo. Necesitaríamos previamente a la generación de beneficios: un sistema de inteligencia de negocios, un servicio en nube para gestionar y almacenar datos e infraestructuras adicionales que queden dimensionadas al inicio del proyecto.
-          Personas. Se requiere el nivel adecuado de involucración del personal así como la definición de la jerarquía de mandos, usuarios finales, y sistemas de control

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