2º COMENTARIO: Sistema de gestión de abonados (CRP) en
interface con SAP y gestión en nube.
Introducción
Los sistemas CRM fueron de los primeros sistemas de negocios en moverse a la nube. Ahora a medida que los sistemas ERP se mueven cada vez más fuera de la nube, el siguiente paso para los clientes es integrar las aplicaciones CRM y ERP en la nube.
Las empresas quieren un cuadro completo de sus clientes, generado desde CRM – en especial ventas, mercadeo y servicio de captación de clientes – y ERP, que incluyen el estado financiero de cuentas de clientes, información de la cadena de suministro e incluso datos de gestión de almacenamiento. Todo esto contiene información útil para captar clientes.
Una vez visto el detalle del interface entre SAP y CRM; ¿cuáles serían las
posibles desventajas del trabajo en la nube?:
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En la implementación. La integración de
datos ERP es difícil, y cuando se intentan mudar datos heredados a sistemas más
nuevos, a menudo consume mucho tiempo y pueden estar incompletos.
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A nivel operativo. Necesitaríamos
previamente a la generación de beneficios: un sistema de inteligencia de
negocios, un servicio en nube para gestionar y almacenar datos e infraestructuras
adicionales que queden dimensionadas al inicio del proyecto.
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Personas. Se requiere el nivel adecuado de involucración del
personal así como la definición de la jerarquía de mandos, usuarios finales, y
sistemas de control
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