jueves, 13 de junio de 2013



Ventajas e inconvenientes de la compra por Internet

Cada son más personas las que hacen uso de las compras on-line. Es una tendencia que en los últimos años ha adquirido gran relevancia entre la población mundial, sin embargo, ¿sabemos realmente cuales son las ventajas e inconvenientes de este tipo de compra? A continuación vamos a tratar de explicar de forma resumida cuales son las más importantes y de qué forma nos afectan:

Ventajas: Las ventajas que ofrece la compra por Internet son numerosas y en ellas reside el éxito que ha cosechado en los últimos años.


Desde mi punto de vista, hay dos ventajas claramente diferenciadas de las demás que hacen que las compras on-line hayan adquirido tanta importancia. En primer lugar, comprando on-line ahorras tiempo, y teniendo en cuenta la Sociedad en la que vivimos dónde el tiempo dedicado al ocio es escaso hace que ésta sea una característica que la hace imprescindible. Por otra parte, la tienda on-line funciona las 24h del día, los 365 días del año por lo que no tienes nada que te “ate” a comprar en determinadas franjas horarias o ciertos días del año.

Adicionalmente existen otras ventajas como pueden ser: Tu mercado es el mundo entero; rapidez a la hora de realizar la compra; comodidad; existe una gran variedad de productos…

Inconvenientes: El principal inconveniente a la hora de comprar por Internet es saber si la  compra se ha realizado de forma segura. Todos somos conscientes que existen multitud de fraudes a la hora del envío del producto, duplicaciones de tarjetas al introducir su número, etc… Es por ello que ha adquirido gran importancia en los últimos años la llamada “compra segura” o compra a través de Paypal.

Adicionalmente existen otra serie de inconvenientes como pueden ser: Tardas varios días en recibir la compra en tu casa; no es posible ver el artículo antes de comprarlo; tal vez una vez que recibes el producto no sea lo que esperabas…

En conclusión, si queremos comprar de forma segura en Internet, mi recomendación personal es que nos demos de alta en la página de Paypal y vinculemos nuestra tarjeta de crédito/débito. De esta forma evitaremos fraudes y podremos comprar tranquilamente on-line sin tener una preocupación constante encima.

En este enlace podemos darnos de alta en Paypal y empezar a comprar de forma segura.

1 comentario:

Unknown dijo...

Desde hace unos 5 años uso Paypal para comprar por internet y nunca he tenido ningún problema. Lo usado tanto para comprar como para vender.
Alguna vez he tenido algún conflicto y gracias a la mediación de PayPal he podido solucionarlo