EL SUPERMERCADO
VIRTUAL DE SEÚL LLEGA A BARCELONA:
Por todos es sabido que el ritmo de vida del
trabajador medio de Japón y Corea es mucho más ajetreado que el nuestro y
también son famosos por su afición a las vending machines, máquinas de monedas
en las que puedes adquirir casi cualquier producto, incluyendo platos de comida
caliente. Sin embargo, un nuevo invento pensado para facilitar la vida a los
coreanos está surgiendo en los pasillos del metro de Seúl: supermercados virtuales.
Tesco, presente en Corea del Sur bajo el
nombre de ‘HomePlus’ (www.homeplus.co.kr), quería hacerse con el
puesto de nº1 de supermercados locales, pero sin incrementar el número de
establecimientos. Partiendo de la base de que Corea del Sur es el segundo país
más trabajador del mundo y que hacer la compra una vez por semana es una tarea
obligatoria, Tesco decidió poner en marcha en el metro de Seúl un supermercado
virtual con multitud de lineales, transformando así la compra en algo ameno,
fácil y divertido.
La disposición y organización de los productos en este
supermercado virtual es casi idéntica al de los establecimientos reales. Hay
una única diferencia, el consumidor debe usar su Smartphone para comprar.
Simplemente tiene que escanear el código QR que figure en la foto del artículo
que le interese, y éste se añade automáticamente al carrito de compra virtual.
Una vez acabada la compra, los empleados de "HomePlus" reciben el
pedido, lo empaquetan y lo llevan a tu casa a la hora que tú has solicitado.
Gracias a
esta campaña, las ventas online crecieron un 130%, 10.287 consumidores potenciales
visitaron la tienda on-line de Tesco y el número de nuevos registros creció en
más de un 76%. Actualmente, ‘HomePlus’ se ha convertido en el supermercado
número uno de venta online en Corea del Sur, y está muy cerca del primero en
ventas off-line.
Hace
unos meses, el supermercado virtual llegó a Barcelona. Sorli Discau es una cadena de
alimentación catalana que ha decidido subirse al carro de las nuevas
tecnologías y ha puesto en marcha una experiencia piloto
a imitación de otras que ya se habían visto en Corea del Sur, Australia y
Estados Unidos: el supermercado virtual en las estaciones de metro.
2 comentarios:
Creo que por ahí va el futuro de los supermercados ya que estés muy agetreado o no, creo que para la gran mayoría de nuestra generación y las que vienen, ir al supermercado es un tedioso trámite que hay que soportar para tener la despensa mínimamente presentable. Creo que la idea es increíble pero deben trabajar duro para que el servicio de selección de los productos y envío será eficiente ya que una mala experiencia de cliente en el servicio combinado con twitter puede llevar al traste esta línea de negocio. Gran artículo. DDF
Si es que lo que no inventen en estos paises...La verdad que es algo increible y con una gran visión por parte de Tesco, por que ha tenido que ser una inversión con cierto riesgo.
Lo que más me sorprende es el éxito de esta nueva modalidad de compra, teniendo en cuenta que las estaciones de metro de estos paises suelen estar abarrotadas, y que hoy en día también se puede hacer la compra por internet.
La verdad que es algo sorprendente a la par que muy muy buena idea.
Publicar un comentario