martes, 25 de junio de 2013

Mobile CRM





En los últimos años, los teléfonos móviles se han convertido en dispositivos indispensables y personales. En enero de 2004, era del 99% del territorio y 88% de la población tenía teléfono móvil. Todo esto hace que el teléfono móvil sea el canal de comunicación interactivo de mayor potencial para aplicaciones de marketing y ventas.

Por esta razón, surge lo que denominamos hoy en día E-mobile o móvil marketing, el cual consiste básicamente en el aprovechamiento de los aparatos móviles tales como teléfonos, Ipods, portátiles, navegadores GPS, etc. con un único fin publicitario o de interactividad. Esta utilización de nuevos y diferentes canales y formatos de comunicación ha ocasionado que las empresas adapten sus ofertas a las necesidades de los clientes, al tiempo que interactúan con ellos.

De esta forma, Mobile CRM ofrece toda la potencia de un motor de gestión de relaciones con el cliente junto al beneficio que ofrece trabajar en movilidad para no dejar escapar ninguna oportunidad de negocio. En definitiva, se busca que la empresa ofrezca, a través de la utilización de dispositivos móviles, un trato individualizado al cliente en cualquier momento, lugar y por cualquier empleado autorizado, ya que la información se tiene disponible en tiempo real y con total accesibilidad. Mobile CRM es un CRM actual, que se adapta a las necesidades diarias de los clientes y de las empresas.

 

                          

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Laura. El Mobile CRM, me parece un tema muy interesante especialmente en el mundo en el que vivimos donde las tecnologías son cada vez más imprescindibles. Es cierto que las herramientas de CRM van avanzando y se van adaptando a las circunstancias que se dan en cada momento,esto puede convertirse en una ventaja competitiva si se implementan con éxito. A pesar de que obtener información en tiempo real de los clientes es algo necesario para todos los negocios ¿Crees que el mobile CRM puede implementarse con éxito en todas las empresas, es decir, si es una estrategia que puede adoptarse en cualquier empresa?