domingo, 14 de julio de 2013

Dos gigantes unidos por CRM: MICROSOFT Y APPLE

Hace algunos años, CRM entró en el mundo móvil con el lanzamiento de Mobile Express. Microsoft ha entendido a los clientes potenciales después de oir acerca de las limitaciones de lo que suponía la experiancia CRM, y la compañia se puso manos a la obra para cambiar mejorar y optimizar en mayor grado esta experiencia con el fin de un mejor enndimiento. En su versión actual, Microsoft ha dispuesto sus herramientas para crear una interfaz y un escenario que sirviera a sus clientes de telefonía móvil de un apoyo en Safari Móvil.

Por lo que desde Marzo de 2013, Microsof  se muesta a sí misma presentando a todos los usuarios el acceso a Microsoft CRM Online desde un dispositivo apple, el IPAD.

En primer lugar y para conecer esta experiencia, vamos a valorarla:

Han diseñado esta experiencia iPad para resolver el escenario clave de ventas.
Han procedido a optimizar la interfaz del usuario para la interacción táctil, con superficies de trabajo que se presentan en línea  y lo que es mejor ya no existen los “pops-ups”.

Se puede acceder a CRM en el iPad desde”Mobile Safari”(soporte Apple) sin tener que instalar una aplicación independiente. Sólo hay que estar conectado a Internet para acceder a los datos del usuario.


Para quién es esta experiencia:

La experiencia está disponible para usuarios IPAD (ver compatitbilidad de software debajo) y sólo para las compañías etc, que  en su momento optaron por registrarse como usuarios de ésta experiencia(para ello y para poder tener acceso, hay que aceptar la actualización del producto en la página de “administración”). Hay que inscribirse a través del navegador web en un ordenador, y acceder a la organización etc que se desea en el dispositivo.

En qué IPADS funciona?

Microsoft y Apple  cuentan con disponibilidad aabsoluta para aquellos dispositivos que poseean Software actualizado de iOS6.0 bien que sea superior, a excepción del Ipad Mini que pese a su software, no cuenta con dicha "experiencia".

Compatitibilidad

La experiencia del iPad es compatible con los siguientes componentes:
• Cuadros de mando
• Fuentes de actividades
• Nuevas formas de estos registros
  ◦ Contacto
  ◦ Cuenta

Diseño del “Dashboard”

La página de inicio es la que se muestra en la imagen adjunta debajo.
Se configura un cuadro de mandos por defecto cuando se está conectado a un ordenador, y se procede a cargar el dashboard al iniciar la sesión
• Dashboard con plena capacidad
• El panel selector está disponible para cambiarse e interactuar entre paneles
• Ofrece la opción de ampliar los gráficos para poder profundizar en ellos
• No se puede crear un nuevo dashboard, pero puede cambiar entre paneles de control ya creados

                          



“Record Grids”

• Se selecciona la vista que se desea ver
• Se pueden organizar las columnas de manera personalizada

Microsoft y Ipad ofrecen ver y profundizar en gráficos de redes sin precedentes.
Al hacer clic en el botón Abrir para maximizar el gráfico, este sustituye al hacer doble click en el control deslizante gráfico.






Mapa del sitio Web

Este se limita a los registros denominados como  C.O.L.A (Contacto, Oportunidad, “lead” y Cuenta), paneles y Novedades. Si cambia a un diseño vertical, el mapa del sitio se esconde automáticamente. Vuelve al cambiar al paisaje.

Formas

La apertura de un expediente/registro o la creación de un nuevo registro, se abrirá en una nueva pestaña.

Para los registros de C.O.L.A, se crea un nuevo modo de formulario con todas las capacidades de la nueva experiencia. El guardado automático se dispara como el navegador web cuando se realizan cambios.









Todos los demás registros se hacen en modo de lectura optimizada

Feeds Activity

esta área es de lo más reciente disponible en la experiencia del iPad también. Se pueden crear nuevos posts, responder a un mensaje existente, o dar a “me gusta” a un post como se hace en un navegador web.







Cómo lo han optimizado para iPad

Han hecho un par de cosas para optimizar la experiencia:
• Retrato y modo de paisaje

   ◦ Cambio entre ellos
   ◦ También puede contraer manualmente el mapa web

• eliminación de más pop-ups,
• Se ha eliminado la barra de ayuda para ahorrar espacio
• Se ha eliminado la barra de salto (A-Z) de las rede

Limitaciones

Las restricciones de la experiencia iPad son las siguientes:
• Dado que prestan nuevas formas optimizadas y formularios Mobile Express, no hay soporte JavaScript.
• No hay personalizaciones sitemap.
• Integración Yammer no funciona en iPad.
Hay que ir a la aplicación Yammer Yammer para ver los mensajes en un iPad
• Han apagado Pinch y zoom debido a las restricciones con sus diseños de forma actual.
• Voice Over no funciona.
• La integración de Lync no funciona.
Integración de Lync requiere Internet Explorer.
• Integración de Skype funciona solo en las redes.
 
Dado que entienden que esta experiencia se dirige a un escenario particular y si esto no funciona para determinados colectivos, Microsoft ha  proporcionado una manera fácil para que cada persona pueda cambiar  a Mobile Express y seguir utilizando la experiencia creada antes esta versión.

Aun así, pese a las limitaciones y restricciones este es un gran pasao para Microsoft en el mundo móvil generando grandes expectativas de innovación en el futuro.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Es una gran noticia que los dos gigantes en materia informática, Apple y Microsoft, se unan para poder ofrecer servicios a los consumidores, para que de esta forma, la "vida ligada a la tecnología" sea mucho más fácil e intuitiva.
A pesar de ello, habrá "puristas" que crean que no deben de colaborar entre sí, ya que son los mayores competidores del mercado, y cada uno debe de hacer la "guerra" por su propia cuenta. Pero la cuestión clave en estos casos es el consumidor, y desde mi punto de vista, es un gran acierto que esto suceda porque quienes salimos ganando somos nosotros, ya que ganaremos en nuevos programas y mecanismos que nos hagan todo un poco más sencillo, así que bienvenida sea la colaboración entre estos dos gigantes.

Unknown dijo...

Desde el punto de vista del consumidor y clientes como nosotros, es que con esta union saldremos beneficiados