domingo, 17 de junio de 2012

Gmail

Una gran mayoría de las personas que tenían una cuenta de correo electrónico personal a principios del año 2004, se la habían creado en Hotmail o en Yahoo Mail. Por aquel entonces, los usuarios de estos servicios empezaban a tener problemas de spam o “correo basura” y almacenamiento en sus cuentas.


El 15 de abril de 2004 nacía Gmail, servicio de correo electrónico creado por la compañía estadounidense Google, que mejoraba los principales problemas del servicio ofrecido por Hotmail y Yahoo Mail.

La gran ventaja competitiva que ofrecía Gmail frente a sus principales competidores era la capacidad de almacenamiento. En España, por aquel entonces, las cuentas de correo electrónico de Hotmail y de Yahoo Mail tenían solo 2 Megabytes de almacenamiento, mientras que Gmail ofrecía 1Gigaabyte, es decir, quinientas veces la capacidad ofrecida por sus competidores.

Gmail también ofrecía un control efectivo en contra del spam o “correo basura”, permitiendo recibir únicamente correos conocidos y reduciendo la cantidad de mensajes que llegarían si no existiese un control.

Además de resolver los principales problemas que hasta entonces sufrían los usuarios de correos electrónicos,  Gmail se ha caracterizado desde sus inicios por incluir un sistema de búsqueda de mensajes que permiten al usuario encontrar fácilmente, cualquier correo electrónico que le hayan enviado.

La comparación del servicio de correo electrónico ofrecido por Gmail frente al de sus principales competidores en el año 2005 no era nada reñida, Gmail les había ganado claramente la partida a Hotmail y a Yahoo Mail. Como consecuencia millones de usuarios de Hotmail y de Yahoo Mail  cambiaron su cuenta a Gmail.

1 comentario:

Alfonso Osorio Núñez-Lagos dijo...

Hola Alfonso,

En relación a tu artículo sobre Gamail quería comentarte que estoy completamente de acuerdo. Yo soy una de esas personas que teniendo Hotmail decidí crearme una cuenta en Gmail. La cantidad de correo SPAM que recibía en mi hotmail no era normal. A parte de la recepción del correo basura, la capacidad de gmail así como su manera de gestionar los correos es muchísimo mejor.

Hay mucho de cierto en este artículo, que si lo extrapolamos a otras compartivas de otras empresas ocurriría exactamente lo mismo.

Un saludo,

Alfonso Osorio.