Uno de los tópicos más comunes al hablar acerca de redes y de computación en general es la seguridad; mucho se ha hablado y se ha dicho acerca de las redes seguras.
A medida que la interacción entre los usuarios de las redes sociales aumenta de modo exponencial todos los días, aquellos que aprovechan la información personal de los usuarios tal como: contraseñas de correo, datos de acceso a juegos online, datos de tarjetas de crédito, etc. tienen un terreno más abonado, en el modo de compartir cada vez mas voluntario, pero a la vez “inocente” este tipo de información, y esto se hace explotando directa e impunemente, la curiosidad de los usuarios de estas redes
Linkedin es un servicio web de carácter profesional, que actúa de forma similar a las tradicionales plataformas sociales, en el que el usuario encuentra contactos de su interés y se relaciona con ellos. La idea surgió en el año 2002 y vio la luz públicamente a mediados de 2003; para llegar, en 2011, a más de 120 millones de usuarios en todo el mundo (contando entre ellos con más de 2 millones de empresas que disponen de un espacio en esta red).
Hace escasas semanas se dió a conocer que unos "hackers" robaron más de 6,4 millones de contraseñas de Linkedin, por lo que lanzo la siguiente pregunta.
¿Hasta que punto es seguro introducir datos personales en las redes sociales? ¿Nos estamos exponiendo a peligros tales como suplantación de identidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario