sábado, 16 de junio de 2012

Redes sociales: 5 grandes beneficios para tu empresa



  1) IMAGEN DE MARCA

Este es el más destacado de todos para aquellas empresas presentes en la red y en las distintas redes sociales. Cuanto más visible seas para los usuarios, más posibilidades habrá de que te recuerden y por lo tanto, de que te elijan en sus decisiones futuras.

  2) REPUTACIÓN

Canalizar la reputación de la empresa vía redes sociales es un añadido al punto anterior. No vale sólo con que se hable de tu empresa, sino que además es importante que se hable bien. Las redes sociales son una herramienta muy útil a la hora de conocer qué se piensa de tu marca, y por tanto, para tomar decisiones futuras.
   3) SERVICIO AL CONSUMIDOR

Prestar soporte a los clientes y potenciales usuarios de manera cercana es fundamental para la estrategia empresarial. La comodidad y rapidez a la hora de contactar con la empresa ante cualquier eventualidad es un elemento cada vez más tenido en cuenta en las decisiones del cliente final.

   4) LIDERAZGO

Los movimientos sociales, las tendencias o incluso las expectativas de los consumidores, pueden ser identificados en las redes sociales. Sabiendo diferenciar entre la información relevante de la que no lo es, la empresa puede tomar ventaja frente a sus competidores y liderar los cambios de la industria.

   5) MOVIMIENTOS DE LA COMEPTENCIA

Las redes sociales son transparentes y abiertas, y en consecuencia, las acciones de nuestros competidores están expuestas a nuestros ojos. Seguir sus pasos para saber cómo defenderse de sus campañas o adelantarse a sus movimientos es una clara ventaja. Aunque también nosotros podemos ser observados.


¿Conoces alguno más? Compártelos.


1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy muy de acuerdo con tu entrada de Blog, pues los beneficios para la empresa de las redes sociales son muy interesanes de cara la imagen de marca, la transparecia, y el posicionamiento frente a los competidores.

No obstante, en mi opinión, esos beneficios pueden convertirse en incovenientes, pues al exponerse a las redes sociales, la sociedad, tiene el riesgo de ver desprestigiada su imagen, o sufrir desventajas frente a ciertos colectivos.

Yo creo, que ciertas empresas cuyo negocio no es muy ético, como peleteras, petroleras, o ciertos negocios, como en la actualidad, la banca, podrían sufrir un efecto contrapuesto al buscado.

Pese a mi comentario, me ha gustado mucho tu entrada, pues ofrece una visión de cómo las redes sociales pueden hacer crecer un negocio.