Seguro que todos nos hemos planteado alguna vez... ¿Es facebook rentable? ¿Cómo gana dinero facebook? He escuchado más de una vez, "Gana dinero con la públicidad, con los juegos..."
Pero, ¿Cómo realmente enfoca esa públicidad?
Desde mi punto de vista es realmente dificil enfocar la públicidad a un determinado perfil de facebook ya que el analisis del mismo es muy "manual" y no puede ser realizado por una maquina, es decir, una maquina o un programa informático no puede ver tus fotos, tus amigos y a partir de ahi enfocarte una determinada públicidad en función de tus gustos/preferencias u habitos sociales.
Por ejemplo, si quieren publicitarte un tipo de ropa o un determinado estilo. ¿Cómo lo hacen sin ver examinar tus fotografias?
Muchos me han comentado, pero, sabe tu edad, donde has estudiado e incluso en algunos perfiles donde trabajas... pero, no en la mayoría de los perfiles por lo que ¿Está bien enfocada esa publicidad? ¿Es realmente eficiente?
¿Qué opinais vosotros?
2 comentarios:
Me parece muy interesante la idea de un sistema capaz de identificar los gustos e ideales de los usuarios de programas como Facebook. Yo de todas formas, creo que el sistema sigue siendo bastante más rudimentario de lo que nosotros nos creemos.
Actualmente, el modelo de generación de ingresos de las redes sociales está aún sin explotar. Como se comentaba en el post, hoy en día los ingresos de estas plataformas se basan fundamentalmente en los anuncios masivos y poco personalizados que únicamente aprovechan el acceso a 900 millones de usuarios como ventaja competitiva para atraer anunciantes.
Desde mi punto de vista, este volumen generación de ingresos será anecdótico en el momento en el que se perfeccione la gestión de información, laboral y personal de 900millones de usuario; momento en el que se sea capaz de personalizar los anuncios, la oferta de servicios e interrelacionar todas estos servicios junto con tus contactos de una forma eficiente y rápida.
Como estategia complementaria “Facebook” (FB) está apostando claramente por la integración de la plataforma como proveedor/intermediario de prestación de servicios a través de la creación de dinero sólo útil dentro de la red social generando la aparición de servicios dentro del entorno FB como los juegos de apuestas.
Pero lo que queda claro, y a la vista están los grandes bandazos bursátiles y de valoración que están sufriendo las redes sociales, es que todavía no está clara la manera de rentabilizar una inmensa base de datos de 900 millones de personas, que es al fin y al cabo lo que son las redes sociales en la actualidad.
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