lunes, 18 de junio de 2012

Ahorro de 2,4 millones en reclamos fraudulentos con IBM Analytics

Aseguradora sudafricana ahorra 2.4 millones en reclamos fraudulentos con IBM Analytics

Con la herramienta, la aseguradora ha pasado de tres días a sólo una hora en arreglar reclamos legítimos

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 14 de mayo, 2012 - 15.28hs.

La compañía de soluciones empresariales, IBM (www.ibm.es), ha anunciado que la empresa de seguros sudafricana, Santam (www.insurancehound.co.za), ha ahorrado 2.4 millones de dólares en fraudes en los primeros cuatro meses de usar el software de business analytics de IBM. La solución ha mejorado las funcionalidades de detección de fraude y también ha facilitado desembolsos de pólizas más ágiles para reclamos legítimos. "IBM y OLRAC-SPSolutions nos han ayudado a construir una solución que no sólo ha transformado nuestra metodología de procesamiento de reclamos en términos de rapidez y eficiencia, sino que también nos proporciona una nueva visibilidad, la cual nos ha ayudado a identificar reclamos falsos, lo que protege a nuestro negocio y a nuestros clientes", destacó Anesh Govender, encargado de Finanzas, Reporting y Salvage en Santam.
Comentario personal:

El ahorro que ha anunciado Santam con la implantación de IBM Analytics es uno de los reflejos de la gran labor que está realizando IBM en construir soluciones basadas en análisis de negocios que ayuda a las organizaciones a mitigar los riesgos identificados en sus procesos de negocio. 

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