miércoles, 13 de junio de 2012

La reputación en la Red


¿Nos hemos dado cuenta de lo fácil que ser la manzana roja?


En este blog me gustaría hablar sobre la dificultad de crear una buena imagen en la Red, y la facilidad con lo que se destruye esa imagen.

Lo principal es tener un buen departamento de comunicación que gestione todo lo que se publique en Internet asociado a nuestra compañía, ya que es primordial tener una comuncicación lo más transparente posible.


Las principales tareas de dicho departamento, deben ser:

       - Investigar sobre los diferentes temas de opinión donde se cita a la compañía.
       - Monitorizar las opiniones mediante una ORM para averiguar que se dice en la Red.
       - Analizar los resultados obtenidos para poder actuar en consonancia.

En cualquier caso, principalmente una compañía debe tener un buen "club de fans" que ataque a los insatisfechos; ya se sabe que la mejor defensa es un buen ataque.

Como ejemplo de buen ataque, habría que citar a Lets Bonus, ya que lanzó una oferta de Ipads y cuando ya tenían todos vendidos los proveeodores se echaron atrás...el contrataque consistió en buscar Ipads donde fuese y así lograr satisfacer a sus clientes y no perder su confianza.

Podeis consultar más acerca de este hecho aquí:

No hay comentarios: