¿Nos hemos dado cuenta de lo fácil que ser la manzana roja?
En este blog me gustaría hablar sobre la dificultad de crear una buena imagen en la Red, y la facilidad con lo que se destruye esa imagen.
Lo principal es tener un buen departamento de comunicación que gestione todo lo que se publique en Internet asociado a nuestra compañía, ya que es primordial tener una comuncicación lo más transparente posible.
Las principales tareas de dicho departamento, deben ser:
- Investigar sobre los diferentes temas de opinión donde se cita a la compañía.
- Monitorizar las opiniones mediante una ORM para averiguar que se dice en la Red.
- Analizar los resultados obtenidos para poder actuar en consonancia.
En cualquier caso, principalmente una compañía debe tener un buen "club de fans" que ataque a los insatisfechos; ya se sabe que la mejor defensa es un buen ataque.
Como ejemplo de buen ataque, habría que citar a Lets Bonus, ya que lanzó una oferta de Ipads y cuando ya tenían todos vendidos los proveeodores se echaron atrás...el contrataque consistió en buscar Ipads donde fuese y así lograr satisfacer a sus clientes y no perder su confianza.
Podeis consultar más acerca de este hecho aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario