No obstante estamos ante un caso de insguridad contínua, pese a la gran cantidad de productos en el mercado, destinados a mitigar estos fallos.
Está a la orden del día que existen ataques externos contínuos a las bases de datos de las empresas, que pueden comprometer incluso la seguridad de los clientes, como puede ser el caso de los ataques a la web de sony:
Ataque a Sony obliga a bloquear 93.000 cuentas de usuario
En el tema que nos concierne, quiero desacar el caso de un ataque producido a la web de la empresa Movisar, en el que las redes sociales y los informativos, publicaron el fallo de seguridad mucho antes de que la empresa pudiera actuar en consecuencia.
La historia, es que un estudiante de informática, detectó un fallo de seguridad en la página de movistar, y publicó un manifiesto, para evidenciar el fallo de seguridad. Lo publicó en Twitter, y al día siguiente, la noticia estaba en la portada de la edición digital del diario "El Mundo", pero no sólo eso, sino que aconteció una entrevista en una televisión local y demás artículos en prensa antes de que la propia empresa pudiera solucionar el fallo mientras que desde movistar nadie había solucionado el fallo.
El autor de dicho fallo, explica el iter de los acontecimientos en la siguiente página:
Fallo de seguridad detectado en la página web de Movistar (2011)
Vistos estos casos, es un hecho que nos encontramos ante un caso de inseguridad en la red, pese a los numerosos recursos tanto humanos como económicos, desinados a mitigar esos fallos, por lo que a las empresas sólo les queda esperar a que no se produzca un ataque que pueda dañar demasiado su información, o que comprometa seguridad de empleados, clientes u otras personas relacionadas con la empresa, por que la seguridad total en internet, ha quedado demostrado que no existe.
Fuente de las imágenes: Google
Fuente de los videos: YouTube
2 comentarios:
Es evidente que hoy en día los problemas de seguridad en la red están ocasionando graves problemas a muchas compañías. Este hecho, unido a que internet es un canal cada vez más utlilizado y con una influencia muy importante en la imagen que los clientes/consumidores tienen de una empresa, me hace pensar que la seguridad y protección de la imagen en internet será uno de los elementos clave en el futuro para el éxito de una compañía.
Me he quedado sorprendido con esta noticia. Ha sido un gran error el haber expuesto el problema antes de haberlo solucionado...
Es evidente que se trata de un grave problema de imagen para la compañía, pero es que además existe un potencial riesgo de robo de información privada de clientes. Principalmente son este tipo de empresas que manejan enormes bases de datos, que deberían incidir en minimizar estos riesgos.
Un saludo al creador de este artículo!
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