“Las plataformas de ‘streaming’ amenazan la televisión por cable en Estados Unidos”
La evolución de los hábitos de consumo de contenidos no solo es una realidad sino que cada vez se produce de manera acelerada.
Si las televisiones tradiciones tenían que preocuparse por la emergencia de las televisiones de pago digitales o por cable, parece que ahora son las éstas las que deben preocuparse por las plataformas de streaming que cada vez están aumentando sus cuotas de abonados gracias a ofrecer amplios catálogos de contenidos, incluidos grandes estrenos, a un precio mucho más asequible.
La principal plataforma actualmente es Netflix, con 21,7 millones de abonados, pero cada vez están surgiendo más plataformas por todo el mundo, que con la desaparición de Megaupload parece tienen su “oportunidad” de combatir la batalla a los proveedores de contenidos gratuitos.
Según los estudios realizados el problema surge al plantearse si este tipo de plataformas puede asumir el coste de los derechos de los catálogos de contenidos que ofrecen.
La pregunta que surge es ver como las empresas adaptaran sus modelos de negocio a todos estos cambios para no estar evocadas a un fracaso que se prevé como probable, aunque parece que ya están empezando a mover ficha en este sentido.
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